Zafra lanera y cosecha de cerezas

UATRE Patagonia reclama el control para el estricto cumplimiento de protocolos

El motivo del encuentro fue dialogar acerca del desarrollo de las políticas agropecuarias en el contexto de la pandemia.

Por Camila Correa | 12-08-2020 07:18hs

Este martes, el gremio de los trabajadores rurales, UATRE, se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería Industria y Comercio de la provincia de Chubut, Leandro Cavaco. A través del secretario de Prensa de la UATRE, Alberto Barra, el delegado gremial en la Patagonia, Demián Gómez, y delegado regional de la obra social del sindicato OSPRERA, Adrián Nocera, junto al subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, se llevó a cabo una reunión con el objetivo de coordinar políticas agropecuarias en el contexto de la pandemia.

Hablamos del sector agropecuario en general, convencidos que tenemos que trabajar mancomunadamente el sector empresario, los trabajadores y el Estado. Estamos viviendo situaciones extraordinarias y requiere el compromiso de todos.

La zafra lanera y la cosecha de cerezas son dos actividades que convocan una gran cantidad de trabajadores rurales y UATRE Patagonia reclama el control para el estricto cumplimiento de los protocolos: “Hemos encontrado la excelente voluntad del ministro. Un hombre joven con mucho empuje y muchas ganas, fundamental para que podamos salir adelante”, destacó Alberto Barra y subrayó que durante el  encuentro se habló sobre el sector agropecuario en general. "Convencidos que tenemos que trabajar mancomunadamente el sector empresario, los trabajadores y el Estado. Estamos viviendo situaciones extraordinarias y requiere el compromiso de todos”,indicó.

Por su parte, el ministro Cavaco afirmó que desde su cartera se trabaja "en una agenda en común" y, asimismo, destacó que "es importante la interinstitucionalidad para alcanzar el desarrollo de cada sector productivo”.

Finalmente desde Uatre se enfatizó en los protocolos sanitarios de las actividades del sector: “Estamos haciendo hincapié en la zafra lanera que está en actividad ahora con los protocolos. No quisiéramos que nuestro sector sea afectado por algún contagio. Vamos a trabajar en forma mancomunada, merecemos ser parte porque tenemos cosas para aportar”

Más noticias

Villarino vuelve a fase 4

Promueven exportación de maquinaria hacia África

Se enfocará a la producción de alimentos y la mejora de la calidad nutricional

Reaperturas: buenas noticias para comercios y hoteles porteños

Plan de forestación para las islas del Delta del Paraná

La pandemia está cambiando según la OMS