Misiones

Uatre reclama la homologación de los aumentos acordados

En un comunicado de prensa, el gremio de los trabajadores rurales pidió la actualización de salarios para trabajadores de la yerba mate, el té, forestales y citrus.

Por Pamela Portigliatti | 07-07-2020 08:21hs

Mediante un comunicado de prensa, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) reclamó por la urgente actualización salarial de los trabajadores de la yerba mate, el té, forestales y citrus de la provincia de Misiones.

De acuerdo a lo expresado por el gremio los trabajadores de estas actividades, quienes se encuentran trabajando desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus por ser considerados esenciales, continúan percibiendo los salarios de 2019. Esto se debe a que si bien los aumentos fueron acordados en la Comisión Asesora Regional Nº 9 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) durante los meses de febrero y marzo del corriente, la homologación de los mismos se encuentra paralizada hace 5 meses.

La UATRE habla de "destrato" hacia los trabajadores y especificó que en el caso del té, cuya zafra finalizó en mayo, los peones aún están a la espera de la resolución que actualizará sus salarios al aumento acordado en febrero. Sobre la actividad yerbatera, además comentaron "se incrementó 35% la hoja verde para productores pasando de $15,5 a $20 y hoy el sector está pagando por encima del precio oficial".

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: El Renatre detectó graves irregularidades en Catamarca

Más noticias

Líderes de la industria del maní se reunieron para dilucidar el futuro del mercado

Santa Fe: UATRE pidió al Ministerio de Trabajo mayor relevamiento en actividades

¿Qué es la triquinosis y qué cuidados hay que tener?

¿La causa de muerte por COVID-19?

Se celebra el Día de la Ganadería en Argentina

Subas en soja, maíz y trigo