Chacabuco, Buenos Aires

Victor Aiola sobre la situación sanitaria: 'Hoy lo necesita el vecino y mañana lo podemos necesitar nosotros'

El intendente de Chacabuco, dijo que aceptarán recibir pacientes de Covid-19 en caso de que la los sistemas de salud de municipios vecinos se saturen.

Por Camila Correa | 27-08-2020 01:57hs

Este miércoles, el intendente de la localidad de Chacabuco, Víctor Aiola participó de la reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el marco de la preocupación que genera el avance del coronavirus en varias de las localidades del interior bonaerense.

En el encuentro mediante videoconfencia, se analizó la situación epidemiológica en cada distrito con respecto a la pandemia de coronavirus. Además, fueron delineadas las medidas implementadas para mitigar la propagación del virus en el territorio provincial.

Bragado está al borde del colapso con el sistema de salud. Vamos a ser receptivos en caso de que se pida ayuda de las ciudades vecinas. Hoy lo necesita el vecino y mañana lo podemos necesitar nosotros.

Según el medio Grupo la Provincia, Víctor Aiola, dijo que aceptarán recibir pacientes de COVID-19 en caso de que la los sistemas de salud de municipios vecinos se saturen, en referencia a la situación de Bragado pero también a la de otros con situación sanitaria compleja.

"Bragado está al borde del colapso con el sistema de salud. Vamos a ser receptivos en caso de que se pida ayuda de las ciudades vecinas. Hoy lo necesita el vecino y mañana lo podemos necesitar nosotros", resaltó Aiola.

Por otro lado, indicó que según las normativas de provincia, Chacabuco está en fase 5 pero, según su visión como médico, dijo que debería estar en fase 3.

"Nos preocupa el impacto que puede tener el aumento de casos en Chivilcoy, Bragado, Salto, Viamonte y Junín porque, como hermanos, tenemos una relación intensa y muy cercana con esta ciudades vecinas", cerró el intendente.

LOS INTENDENTES NOS REUNIMOS CON EL GOBERNADOR

Abordamos la situación sanitaria que atravesamos los diferentes distritos del interior bonaerense con respecto a la pandemia de coronavirus. pic.twitter.com/8VD0anc0d6

Te sugerimos leer: Víctor Aiola criticó a quienes participaron del banderazo por Vicentin en medio de cuarentena


Más noticias

El Gobierno oficializó la creación de la comisión interministerial para los casos de inseguridad rural

Reunión clave: nuevo análisis, ¿nueva fase?

Subas generalizadas en Rosario

Rojas pidió tomar conciencia: 'Recién ahora la pandemia está llegando al interior'

La soja alcanzó un nuevo máximo

Mundial de Tango por Zoom