PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Villarino: Luz verde para el turismo interno y para el ingreso de propietarios no residentes

Noviembre y diciembre viene con una agenda de actividades recreativas muy positiva para vecinos y visitantes.

Por Marianela Chimento | 03-11-2020 10:13hs

El municipio de Villarino, provincia de Buenos Aires, encabezada por su intendente, Carlos Bevilacqua, informó que en línea con lo dispuesto por el Gobierno provincial, emitió un decreto que permite el turismo interno para los residentes de la localidad. Además, a partir del primero de noviembre, se encuentra aprobado el ingreso para los propietarios no residentes.

En este contexto, el organismo municipal, advirtió además que, a partir del primero de diciembre, se habilitaría la actividad para el público en general, incluyendo  alojamientos, hoteles y cabañas. Para esta ocasión se deberá cumplir estrictamente los protocolos sanitarios dispuestos por autoridades nacionales y provinciales, además deberán contar con el Permiso Nacional de Circulación.

Los propietarios no residentes, por su parte, deberán solicitar una autorización emitida por el Municipio completando un formulario especial  (https://forms.gle/5UgfNLee4xHu4Lq47 ) o comunicarse vía mail con la Dirección de Turismo de Villarino (turismo@villarino.gob.ar), con al menos 3 días de anticipación informando datos personales del interesado y, sus acompañantes, días de visita, hoja de ruta y vehículo. Deberán remitir la documentación necesaria a los fines de acreditar su condición de propietarios del inmueble a visitar.

Los vecinos de Villarino, durante el mes de noviembre, tendrán permitido asistir a Chapalcó, La Chiquita, La Salada y el Río Colorado a pasar el día. No se requiere permiso especial, solo el permiso de circulación (https://www.argentina.gob.ar/circular). Es válido mencionar que no podrán pasar la noche en cabañas, hoteles ni alojamientos, ya que el uso de los mismos será habilitados el mes entrante. Se recuerda que en Chapalcó aún continúa en vigencia la prohibición para la pesca deportiva.

Continúa leyendo: Medidas para el ingreso de turistas de países limítrofes

Más noticias

Villarino: Luz verde para el turismo interno y para el ingreso de propietarios no residentes

Valores estables en Rosario

Proponen una ley para regular y proteger todos los acuíferos de la Argentina

El trigo subió en Chicago tras cinco jornadas consecutivas a la baja

Voytenco junto a Santiago Cafiero en un encuentro 'cordial y trascendente'

Desde Acsoja, le respondieron a Alberto Fernández