Encuentro clave para el sector rural

Voytenco se reunió con la Ministra de Trabajo de la Provincia

Luego de encontrarse con Kicillof, el representante de los trabajadores rurales acordó con Malec actividades en conjunto para el sector.

Por Marianela Chimento | 30-10-2020 02:15hs

El secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores -UATRE-, José Voytenco, luego de haber sido recibido días atrás por el gobernador, Axel Kicillof, se reunió hoy con la ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, para definir actividades en conjunto para el sector rural.

"La reunión fue excelente", expresó el conductor del gremio, afirmando así que se estableció "el compromiso mutuo" para seguir trabajando en las fiscalizaciones, tarea que realza "el compromiso de UATRE para  luchar contra el trabajo en negro", recalcó Voytenco.

La reunión, de la cual también participó el secretario Adjunto Nacional, José Marcelo Andrada y el delegado Regional del conurbano, Oscar -Pecho- Gómez, fue clave para poner en marcha el Convenio de Corresponsabilidad Gremial para la actividad de horticultura. Además se apuntó a la rehabilitación del funcionamiento de la CAR 2, Comisión Asesora Regional, y a la elaboración de planes intercosecha. El encuentro también acentuó el pacto de trabajar en conjunto para llevar a cabo inspecciones  y que se respeten así los derechos de los trabajadores rurales.

Es válido mencionar que el lunes pasado Voytenco mantuvo un encuentro con Kicilloff, donde le hizo saber al gobernador bonaerense la voluntad de la UATRE de acompañar sus proyectos, aportando ideas y acciones en beneficio de la Provincia y en particular de los trabajadores rurales y sus familias.

Podés continuar leyendo: Kicillof y Voytenco con proyectos en común

Más noticias

Se entregaron 48.000 vacunas contra la fiebre aftosa

Villa María firme contra la violencia de género

Créditos destinados a mejorar la conectividad rural y la producción tambera

Lobesia botrana: ponen fecha límite para control del primer vuelo

Natalia Sánchez Jáuregui: 'Contar con internet es un derecho humano'

Parcial mejora hídrica para la siembra de soja, maíz y girasol