Santa Fe

Impulsan la producción de carne ovina

Se realizará el primer seminario con el fin de promover la actividad.

Por Redacción El Agrario | 19-11-2019 11:08hs

Con miras de incentivar la producción de ovinos en escala y potenciar a todos los actores de la cadena, los productores y empresarios del sector realizarán un seminario sobre esta actividad en la ciudad de Rosario.

El1° Seminario Regional de la Cadena de Carne Ovina se realizará el próximo 27 de noviembre en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y será organizado por la empresa argentina Mitiuzen Agronegocios que desde hace dos años trabaja en el desarrollo de la cadena de valor de la carne ovina en la zona sur de Santa Fe.

Al respecto, el director de Mitiuzen, Jorge Cannata expresó “Creemos que es una cadena productiva y comercial de alto potencial de valor agregado, que cuenta con muchas posibilidades de desarrollo en esta provincia.”

“Creemos que es una cadena productiva y comercial de alto potencial de valor agregado, que cuenta con muchas posibilidades de desarrollo en esta provincia.”

Además, aseguró “con este seminario buscamos ampliar el conocimiento sobre la actividad, poniendo especial énfasis en el concepto de cadena de valor y en la integración de todos los actores" y afirmó que "el centro-sur de Santa Fe ofrece condiciones para el negocio". El objetivo es promover la carne de cordero para el consumo cotidiano y no como un producto gourmet.

El objetivo es promover la carne de cordero para el consumo cotidiano y no como un producto gourmet.

La actividad contará con la presencia del presidente de la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara), Gustavo Idígoras; el integrante de la Mesa Nacional Ovina, Marcos Williams; y presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS), Miguel O'Byrne. Participarán también disertantes de los distintos eslabones de la cadena: cabaña, productor, industrial, logística y comercial

Más noticias

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos

La agricultura antes del glifosato

Ministro bonaerense dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

Suarez suspende la ley de megaminera