HOMENAJE

42 años sin Jorge Cafrune

En El Carmen, pueblo natal del inolvidable cantautor jujeño, será recordado con la 32da. edición de la marcha “A caballo por mi Patria” y el 15to. Festival en su honor.

Por Redacción El Agrario | 30-01-2020 11:07hs

Los homenajes a Jorge Cafrune comenzarán este viernes 31 de enero y continuarán hasta el sábado 8 de febrero, fecha en la que se realizará el mencionado festival musical en el camping municipal de la ciudad, sita a unos 25 kilómetros al sur de San Salvador, la capital provincial.

La Directora Provincial de Cultura de Jujuy, Valentina Millón, dijo en la presentación de estos homenajes que se realizarán “a un personaje tan querido y valorado por el pueblo jujeño” y consideró que las actividades previstas son “también una excelente ocasión para unir generaciones y poner en valor la identidad de nuestra provincia”.

La primera actividad tendrá lugar este viernes 31 en El Carmen, con un acto en conmemoración del 42° aniversario del fallecimiento de Cafrune, ocurrido el 1° de febrero de 1978, en la localidad de Benavídez, Buenos Aires.

El sábado 1° de febrero, desde las 9 de la mañana, se desarrollará la tradicional marcha denominada “A caballo por mi patria", que supo impulsar el cantor y que los criollos de la zona reeditan hace más de tres décadas uniendo los caminos de San Salvador de Jujuy y El Carmen.

La procesión partirá desde la sede de la asociación gaucha “Éxodo Jujeño”, en la capital provincial, estando previsto primeramente un “pequeño acto y una mateada criolla”, según explicó el presidente de la entidad, Aldo Ortiz.

Después de unir a caballo los 25 kilómetros que separan la capital provincial de El Carmen, se espera que la tropa arribe pasadas las 17 horas a la ciudad, donde los jinetes serán recibidos en el Monumento a Cafrune, en unos de los ingresos al poblado, y luego participarán de un acto central y desfile gaucho en la plaza central del lugar.

Cerrando el programa de homenajes, el sábado 8 desde las 14 horas habrá doma  y un concurso para elegir a la mejor empanada de la zona. Luego, a partir de las 21 tendrá lugar el 15° Festival en homenaje a Jorge Cafrune con la actuación de grupos folclóricos, ballets y un patio gastronómico.

Te invitamos a recordar una de las obras emblemáticas de este gran artista popular, "El Orejano" 

Más noticias

Gobierno bonaerense: mesa técnica para abordar la crísis hídrica del río Colorado

Faena 2019: el 48% del total de cabezas eran hembras

Alberto Fernández y la FAO contra el hambre y la pobreza

Hongos, una experiencia gastronómica especial

Triquinosis: la importancia de analizar la carne antes del consumo

¿Qué es el Brassica Carinata?