conociendo-lo-nuestro

Las espuelas

Utilizadas en todas las disciplinas ecuestres y existen reglas en su diseño y uso para intentar reducir el daño al animal.

Por Redacción El Agrario | 03-10-2019 04:29hs

Las espuelas son espigas metálicas que se colocan en el talón de las botas de quien cabalga, con el propósito de dirigir los movimientos del caballo, a través de pinchazos o golpes al animal.

El jinete, para dirigir al animal, golpea o clava la espuela en los laterales del mismo, lo que el equino entiende como una señal para virar su dirección.

Las espuelas se componen básicamente de un arco o cuerpo, que es la parte curva para ajustar el talón, las piernas que son las partes que van a cada costado del pie; la rodaja, que es la parte para espolear al caballo; y el pigüelo o pihuelo que es la parte donde se sujetan y giran las rodajas.

Las espuelas funcionan a partir de los receptores sensitivos del caballo. El jinete, para dirigir al animal, golpea o clava la espuela en los laterales del mismo, lo que el equino entiende como una señal para virar su dirección.

Las espuelas funcionan a partir de los receptores sensitivos del caballo.

Se utilizan también en jineteadas, como forma de agredir y provocar al animal para volverlo más agresivo; esto hace que animales mansos se comporten de manera desenfrenada como respuesta, lo que aumenta la dificultad del jinete para mantenerse encima del caballo, animando el espectáculo

Más noticias

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos

La agricultura antes del glifosato

Ministro bonaerense dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

Suarez suspende la ley de megaminera