San Antonio de Areco

Fiesta nacional de la tradición

Se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre en esta localidad de la provincia de Buenos Aires, que se destaca por enaltecer los valores de la tradición durante todo el año

Por Redacción El Agrario | 15-10-2019 02:20hs

Su origen, el evento que reúne a todos los habitantes de San Antonio de Areco está ligado a la literatura argentina, más precisamente en la obra escrita “Don Segundo Sombra” por el famoso escritor argentino Ricardo Güiraldes.

El Congreso Nacional nombró a San Antonio de Areco “Capital Nacional de la Tradición” por lograr mantener intactas esas costumbres, permitiéndonos experimentar la tradición durante todo el año a través de las fiestas, las mateadas, la gastronomía, la música y los bailes.

Solo el folklore puro y genuino es el epicentro que convierte a los arequeros en custodios de las nobles tradiciones argentinas. El gaucho, su gran protagonista.

Durante los fines de semana es común encontrar peñas folclóricas, grandes guitarreadas y danzas, la ciudad cuenta con 11 museos (4 municipales y 7 privados).

Además, en un recorrido histórico se pueden visitar los talleres de artesanos, donde se ven trabajos de distintas disciplinas muy vinculadas a lo tradicional, como pueden ser la platería, la cerámica, la talabartería, el telar criollo y la soguería.

También son muy visitadas las pulperías, los bares históricos y los almacenes de ramos generales que son un fiel reflejo de la cultura criolla.

La Fiesta Nacional de la Tradición es el acontecimiento más importante del año y la festividad criolla más antigua del país.

Solo el folklore puro y genuino es el epicentro que convierte a los arequeros en custodios de las nobles tradiciones argentinas. El gaucho, su gran protagonista.

Más de 20 mil personas llegan a la ciudad desde todo el país para celebrar el día de la tradición

Más noticias

Siembra de soja llega al 85% en áreas de la Bolsa de Cereales bahiense

Decomiso de 15 costillares en Río Negro

Cooperativas venden lana por más de 15 millones de pesos

La agricultura antes del glifosato

Ministro bonaerense dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

Suarez suspende la ley de megaminera