Innovación

Se realizó el primer show coreográfico con drones de la Argentina, en el marco del centenario de YPF

En el festejo por los 100 años de YPF volaron 200 vehículos no tripulados. El evento tuvo lugar en Tecnópolis y los drones realizaron en el cielo figuras relacionadas con la soberanía.

Por Redacción El Agrario | 05-06-2022 09:37hs

Doscientos drones luminosos coordinados realizaron un espectáculo coreográfico en Tecnópolis, en el marco del festejo por los cien años de YPFDroneShows, de Cadenaci Espectáculos Visuales, llevó a cabo esta coproducción innovadora que hizo brillar el cielo de Villa Martelli.

Los drones, en continuo movimiento y con gran variación de colores, dibujaron mensajes de soberanía sobre los suelos nacionales al reflejar formas de objetos que utilizan combustible como aviones, automóviles y hornallas de gas, y de sustentabilidad al graficar parques eólicos junto al crecimiento de plantaciones. Trazaron el proceso de destilación de materia prima y, además, sellaron su actuación con el símbolo del centenario de YPF, el año 2022 y la frase “Impulsando lo nuestro”.

Fue la primera vez que, en Argentina, se realizó este tipo de show, en el que los drones ejecutaron coreografías de formas diversas y con diferentes tonalidades de colores a través de paneles de RGB. Los vehículos aéreos no tripulados (VANT) estaban especialmente diseñados para los espectáculos, con sistemas de ubicación GPS y un software específico para la coordinación de los movimientos, y no poseían cámaras, a diferencia de los drones convencionales

Más noticias

Se realizó el primer show coreográfico con drones de la Argentina, en el marco del centenario de YPF

Qué es la Cumbre de las Américas. Un breve repaso por sus orígenes y su historia

Récord de exportación de trigo en los últimos 6 meses

Gobierno lanzó la temporada turística invierno 2022 como 'absolutamente récord'

Ni Una Menos: nuevo aniversario y marchas en todo el país

El Incucai condenó la libre comercialización de órganos propuesta por Milei