CÓRDOBA

Villa del Rosario le hace frente a la COVID-19 con diversas actividades

Testeo masivo, donación de plasma y entretenimiento artístico para adultos mayores son los ejes que vienen llevando a cabo desde la intendencia de Manera para darle pelea al coronavirus.

Por Marianela Chimento | 17-04-2021 02:00hs

La Municipalidad cordobesa de Villa del Rosario le hace frente a la COVID-19 con diversas actividades que ayudan a todos los vecinos y vecinas del distrito; testeo masivo, donación de plasma, y entretenimiento artístico para adultos mayores del hogar municipal "Mi Ciudad".

 

Testeo masivo

Frente a la suba de contagios por la nueva ola de COVID-19, Villa del Rosario, llevó a cabo días atrás el "Operativo Identificar", el mismo incluye un testeo masivo preventivo destinado a todos aquellos vecinos que tengan síntomas o puedan haber estado en contacto con personas contagiadas. Además, quedó habilitado para todos aquellos que viajaron o han permanecido en lugares con circulación masiva o comunitaria del virus. La actividad se desarrolló a partir de las 15:00 horas en el Espacio AIRE.

 

Donación de plasma

En este contexto de la pandemia, desde el Municipio agradecieron públicamente a los recuperados de COVID-19 de la localidad que asistieron voluntariamente al operativo realizado por el Centro de Plasmaferesis del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, para cumplir con los estudios previos a la donación de plasma.

Recordemos que, tal como informa el Ministerio de Salud de la Nación, si bien no se ha demostrado hasta la actualidad en forma fehaciente la seguridad y la eficacia de este tratamiento, se cree que las personas recuperadas de este virus poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad.

En tal sentido desde el organismo municipal, anunciaron que todos aquellos que cumplan con las condiciones y quieren donar plasma y ayudar a quienes afrontan esta enfermedad se deben contactar telefónicamente al 3573 45-8514.

 

Canciones para los adultos mayores

La Municipalidad de Villa del Rosario, encabezada por su intendente Ricardo Manera, informó que recientemente el hogar municipal Mi Ciudad contó con un emotivo momento recreativo, cuando la artista Johana Flores interpretó distintas baladas musicales para los adultos mayores que residen en el hogar. De esta forma, la música y el entretenimiento fueron claves para que los huéspedes puedan transitar de mejor manera el resguardo que deben cumplir en mayor medida por ser personas de riesgo frente a la COVID-19. Es válido mencionar que dicha institución fue inaugurada en julio de 1988, y ya lleva más de 30 años realizando tareas y actividades que ayudan a la población de adultos mayores de la localidad.

Seguí leyendo: Alberto Fernández anunció nuevas medidas de restricción


Más noticias

Detectan PPA y Aftosa en Australia

El RENATRE presente en encuentro internacional sobre erradicación del trabajo infantil

El proyecto “Alcohol Cero al Volante” muy criticado por gran parte del sector vitivinícola

Las polémicas de Pfizer, el laboratorio denunciado de exigir cláusulas abusivas

El cablecarril más largo del mundo es riojano

Importaciones de la UE se compondrán durante el 2021