Congreso Aapresid

Aapresid presentó su 27° Congreso, que coincidirá con el 30° aniversario de la entidad

El 'XXVII Congreso Aapresid 30:10000; Conciencia Suelo' se celebrará en agosto en la ciudad de Rosario y tendrá una duración de 6,5 días comprendiendo las semanas del 11 al 13 y del 17 al 20, en formato virtual. 

Por Marcelo Frankel | 27-01-2021 09:08hs

El XXVII Congreso de La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) fue oficialmente presentado, será en formato virtualy desde la ciudad de Rosario coincidiendo con el aniversario número 30de la por la organización agrícola.

Contando con la participación de la Ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, además de la Intendenta de Rosario, Monica Fein, la organización agrícola presentó "el XXVII Congreso Aapresid 30:10000; Conciencia Suelo", que se celebrará en agostoen la ciudad santafecina, con una duración de 6,5 días y comprenderá las semanas del 11 al 13 y del 17 al 20, en formato virtual

La ministra Ciciliani destacó que se trata de "una enorme alegría que el Congreso de Aapresid se realice en Rosario. Encontramos en Aapresid la institucionalidad donde los productores buscan la innovación a través de la sustentabilidad del suelo, el aire y el agua".

En relación al evento y a los festejos, el titular de entidad organizadora, Alejandro Petek, destacó que Aapresid "tiene su sede en Rosario y es uno de los motivos por los cuales festejamos los 30 años en la ciudad. Un número que no tienen comparación frente a los 10.000 años de agricultura". El evento contará con 6 salas de conferencia y 234 espacios de charlas.

"Todo este entorno se resume además en una frase que es 'Conciencia suelo', en la cual sabemos que el camino es con la ciencia, basándonos siempre en el conocimiento y no debemos apartarnos de ella. Además el lema hace referencia a que el suelo es el sustento que genera más del 90% de los alimentos que consumimos en la humanidad, y a la importancia del cuidado de dicho recurso", sumó el funcionario.

De esta manera, la próxima edición que se llevara a cabo en agosto tiene el concepto "30:10000 Conciencia Suelo" reflejando los 30 años de la institución, de "concientización, dedicación y trabajo que muestra el enorme desafío frente a los 10.000 años de agricultura de la humanidad".

En tanto, la intendenta Fein afirmó que la entidad "está unida a Rosario y a Santa Fe. Es una alianza que nos privilegia en el marco de las celebraciones de los 30 años de la institución".

Seguí leyendo: Desde febrero el puerto de Santa Fe comenzará a exportar trigo

Fuente: Télam.

Más noticias

Cinco instituciones provinciales unidas para nuevas diplomaturas en Fruticultura, Horticultura y Yerba Mate

Gollan: 'Esta vacuna no envenena a nadie, es vida'

Las lluvias trajeron alivio

Gremios de la carne acuerdan una recomposición salarial del 38%

Atención productores de cebolla: el 17 de febrero comienza el control de stock

Con pocos negocios la soja subió $225, hasta los $28875 en Rosario