La Rioja

Acuerdan promover proyectos destinados a pequeños productores agropecuarios

Las autoridades nacionales y locales coincidieron en la necesidad de avanzar en la articulación entre el Gobierno nacional, la Provincia y el Municipio para la implementación de proyectos destinados a las pequeñas y pequeños productores agrícolas y ganaderos locales

Por Camila Correa | 04-02-2021 01:00hs

Tras el objetivo de avanzar en la articulación entre el Gobierno nacional, la Provincia y el Municipio, para el impulso de proyectos en beneficio de las pequeñas y pequeños productores locales, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra recibió a la intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria.

 

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la cartera agropecuaria nacional este miércoles, y sobre dicho encuentro, Basterra destacó: "Hace unas semanas estuvimos junto al Presidente de la Nación y el Gobernador de La Rioja firmando convenios, en el marco de la iniciativa de Capitales Alternas, para la puesta en marcha de distintas acciones destinadas a favorecer el desarrollo de la agricultura familiar y de emprendimientos productivos en toda la provincia".

En este sentido, el ministro hizo hincapié en la importancia de continuar con la  articulación entre Ministerio de Agricutura, la Provincia y el Municipio, "para poder llegar con las herramientas del Estado a quienes más las están necesitando y para continuar potenciando a nuestras economías regionales".

Por su parte, Brizuela en relación a la reunión expresó: "Ha sido una muy buena reunión, con una enorme apertura. Vinimos desde el Municipio más grande de La Rioja para dialogar sobre varios proyectos para las y los pequeños productores".

"Hemos encontrado en el Ministro a alguien que tiene una visión muy completa e integral del trabajo de los productores, y de lo que hay que hacer en todo el territorio de la República Argentina, con una visión federal, y la intención de articular con todos los actores sociales y políticos", finalizó.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez, y por el Municipio de La Rioja, la secretaria de Gobierno, Teresita Luna, la secretaria de Obras Públicas, Silvia Salzwedel y la jefa de Gabinete, Claudina Rodríguez.

Seguí leyendo: José Voytenco: “A los explotadores y negreros les tiene que caer todo el peso de la Ley”

Más noticias

El BCRA implementó un uso más simple de las Facturas de Crédito Electrónicas

En Rosario el maíz cerró estable y la soja y el trigo cerraron en baja

Ni yerba de ayer secándose al sol: desde el INYM alertan que no rinden los yerbales

La soja volvió a subir en Chicago y cerró a US$ 504 la tonelada

La UNMdP y Ruiz Malec lanzan la diplomatura orientada al abordaje integral del trabajo infantil

Se extiende hasta el 28 de febrero la inscripción obligatoria para comercializadores e industrializadores de algodón