USDA

América del Sur bajará sus exportaciones de carne vacuna

El Departamento de Agricultura Estados Unidos (USDA) recortó las expectativas de exportación de Brasil y Argentina.

Por Belén Benítez | 24-07-2021 03:00hs

Por las bajas en la producción de Brasil y las restricciones a las exportaciones por parte de la Argentina, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) recortó considerablemente las expectativas de exportación de carne vacuna de América del Sur.

Mientras que las proyecciones de la USDA en torno a las exportaciones de países norteamericanos tuvieron un alza, el departamento norteamericano redujo los volúmenes que se proyectan para sudamérica.

Si bien el USDA ya había hecho proyecciones de producción de Brasil que presentaban una baja de 300,000 tn en relación al 2020, recientemente recortó aún más las expectativas de producción y proyectó que Brasil producirá 850,000 t menos de lo que habían previsto en abril (9,55 millones de toneladas p/c). En función de esto, las expectativas en torno a las exportaciones de Brasil se situaron en 2,4 millones de toneladas peso carcasa, 325,000 t menos que las que el Departamento calculaba en abril y 139,000 t menos que las exportadas durante el 2020.

En relación a la Argentina, el USDA asegura que la producción total tendrá una baja de 65,000t, en comparación con las proyecciones anteriores, mientras que las exportaciones sufrirán un recorte del 90,000 t consecuencia de las restricciones para contener el precio interno. En total, el Departamento proyecta que Argentina exportará 680,000 t carcasa durante el 2021, cifra que representa una disminución de 139,000 t menos que en 2020.

Las expectativas de exportaciones y producción de Uruguay y Paraguay se mantuvieron tal como proyectó el Departamento en su último informe, manteniéndolas respectivamente en 435,000 y 360,000 t aunque se espera que estos números sean corregidos al alza durante el cuarto trimestre del año.

La bajas las exportaciones sudamericanas, en pos de mantener los mercados abastecidos, serán casi totalmente compensadas por un aumento en la venta de los países norteamericanos, fundamente de Estados Unidos que proyecta exportar 1,55 millones de toneladas y Canada que proyecta exportar 570 mil toneladas.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Daños y polémica por la bajante histórica del río Paraná

Más noticias

Yuto: Reserva de bosques nativos

Argentina vacunará a menores de 12 a 17 años con factores de riesgo

Trigo: evalúan la respuesta a fungicidas en diferentes variedades de trigo

Mujeres que hicieron Patria: Manuela Pedraza

Balcarce y empresa de tecnología se unen para generar trabajo

Consenso regional en el análisis de las encefalopatías espongiformes bovinas