Aporte Solidario

Apyme pide que se apruebe el proyecto del impuesto a las grandes fortunas

Por Patricio Detto | 02-11-2020 06:01hs

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) se sumó al pedido de la sanción del proyecto de ley denominado “Aporte Solidario y Extraordinario para Ayudar a Morigerar los Efectos de la Pandemia”, el cual grava, por única vez, a las fortunas personales superiores a los 200 millones de pesos.

Apyme hizo público su pedido a los legisladores nacionales a tratar de modo urgente el proyecto que ya obtuvo dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. Y resaltó que el mismo "de ningún modo afecta a las inversiones ni a los sectores productivos".

Desde la Casa Rosada están insistiendo en la aprobación de este proyecto antes de fin de año.

Según la institución, este aporte solidario alcanzaría a un universo potencial de 9.298 contribuyentes y, quienes lo obstaculizan serían "pequeños grupos ligados con grandes intereses especulativos, fuertemente extranjerizados y concentrados". Para la entidad, se trata de "los mismos que en medio de la pandemia presionan por una devaluación que multiplicaría sus ingresos una vez más a costa de un mayor empobrecimiento de la población y la paralización del trabajo y la producción nacional".

En las últimas horas también se conoció que desde la Casa Rosada están insistiendo en la aprobación de este proyecto antes de fin de año. Para lograrlo, desde el Ministerio del Interior, a cargo de Wado de Pedro, están hablando con cada gobernador para que apoyen la iniciativa “Consenso Fiscal 2020” que incluye el impuesto a las grandes fortunas.

Seguí leyendo: El Gobierno anunció reducción temporal en retenciones y otras medidas de incentivo a la industria y la exportación

Más noticias

Casares: $8.193.600 para obras y aumento para municipales

Río Negro: el Senasa evitó la comercialización de alimentos que no cumplían con las normas de sanidad

Nueve de Julio: 'No se pueden realizar encuentros de más de 10 personas al aire libre”.

La venta de maquinaria agrícola aumentará un 30%

Alberto Fernández será el encargado del cierre de la Jornada Nacional del Agro organizada por CRA

Se presentan más de 330 trabajos científicos de diversos especialistas