Comercio bilateral

Argentina exportará silo bolsas a Pakistán

Según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Argentina comenzará a exportar tecnología de almacenamiento de granos a Pakistán.

Por Cecilia Fuertes | 06-08-2021 06:03hs

Argentina comenzará a exportar tecnología de almacenamiento de granos a Pakistán, según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El embajador Argentino en el país asiático, Leopoldo Sahores, realizó el anunció luego de un encuentro con el ministro de Investigación y Seguridad Alimentaria Nacional pakistaní, Syed Fakhar Imam.

La tecnología de almacenamiento de granos en silo bolsas ha sido un desarrollo clave en nuestro país, ya que permitió incrementar la eficiencia y la coordinación del sistema de comercialización de granos al solucionar la problemática del almacenamiento de estos. Por tener un bajo costo, ser de fácil implementación y tener una alta eficiencia, esta modalidad se consolidó como una alternativa para almacenar y conservar las cosechas.

Es por estas ventajas que ofrece el sistema de silo bolsas que el ministro pakistaní, Fakhar Imam, aseguró durante la reunión que al tener Pakistán una inmensa capacidad agrícola, la aplicación de esta tecnología le posibilitará incrementar sus exportaciones. Luego agregó que espera que las empresas argentinas inviertan en el país, aportando tecnologías de valor agregado al sector.

En el mismo sentido, Sahores resaltó que el intercambio de tecnologías agrícolas podría mejorar la productividad de la agricultura de ese país. Además, destacó el "enorme potencial" del comercio bilateral entre ambos países.

Según explicaron desde el Gobierno, este intercambio se enmarca en el trabajo que viene realizando el Ministerio de Agricultura en conjunto con Cancillería Argentina para ampliar las oportunidades de exportación. Un intercambio similar, y ejemplo de este trabajo en conjunto, es el acuerdo al que se llegó a finales de abril por el cual Argentina comenzó a exportar silo bolsas a México.

Al respecto, el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez destacó: "Hemos construido un sector agropecuario que además de basarse en las mencionadas ventajas naturales necesita y ha desarrollado la institucionalidad estatal y privada necesaria para la innovación y el desarrollo de tecnologías aplicadas al sector y un capital humano acorde a estos nuevos avances". A lo que agregó: “Argentina tiene la experiencia y la capacidad para poder transferir conocimiento y tecnología como es el caso de las soluciones para el almacenamiento de granos de la que somos pioneros”.

Esta tecnología de almacenamiento de granos desarrollada en la Argentina, y que se está exportando a más de 50 países, combina un kit de maquinaria de llenado y extracción del grano y la conservación en silo bolsa.

 

Seguí leyendo: Argentina apuesta a la cooperación agropecuaria para recuperar el mercado de Centroamérica

Más noticias

Biden, el presidente estadounidense más pro sindicatos de los últimos 75 años

La Municipalidad de Córdoba ATR para cuidar al turismo

Manchas foliares en trigo

La carne vegetal no reemplaza a la carne real

Resoluciones CNTA 118 a 127 del 2021

Días de neblina para la industria porcina