ECONOMÍA

Argentina y Brasil con grandes proyectos en exportaciones

Langostinos y exportaciones pampeanas fueron los dos puntos más destacados por el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli.

Por Marianela Chimento | 04-03-2021 02:00hs

El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, utilizó su Twitter para anunciar diversos acuerdos comerciales con el país limítrofe. Langostinos y exportaciones pampeanas fueron los dos puntos más destacados por el ex gobernador bonaerense.

Langostinos

"Último momento", así se expresó Scioli para informar que tras las gestiones realizadas por su embajada, el Supremo Tribunal Federal de Brasil volvió a autorizar la importación de langostinos argentinos. En tal sentido, el funcionario aclaró que las mismas estaban suspendidas desde 2013 por una medida cautelar.

Además, aprovechó sus redes para mostrarse agradecido por la agenda en común que llevó adelante con el abogado General de la Unión, el procurador General del Gobierno Federal, y responsables del Ministerio de Agricultura de Brasil, con quienes mantuvo varios encuentros para analizar dicho tema, y finalmente poder alcanzar en conjunto el objetivo de reabrir "un mercado tan importante para la Argentina".

El embajador destacó que la exportación de langostinos "representa un volumen exportable de 50 millones de dólares anuales, especialmente para las provincias de Chubut y Buenos Aires".

 

La Pampa

De similar manera, y a través de la comunicación 2.0, Scioli le agradeció al gobernador de La Pampa, Sergio Zilottto por el "productivo encuentro" que mantuvieron recientemente para delinear el "programa de promoción de exportaciones pampeanas a Brasil". En este contexto informó que el territorio pampeano exporta "casi 60 millones de dólares anuales" al país vecino principalmente en" trigo, carne bovina y cebada", de esta forma remarcó que Brasil representan el 11% de las exportaciones de la provincia en cuestión.

A su vez, el mandatario vio oportuno hacer referencia a las palabras del presidente Alberto Fernández en la apertura de las sesiones legislativas, destacando que se debe "aumentar el volumen de lo ya exportado y sumar, además, otros productos de alto valor agregado".

Continuando con los detalles, aclaró que la embajada de Argentina en Brasil puso a disposición del Gobierno pampeano el programa de reducción de costos logísticos, que "brindará más beneficios impositivos a las exportaciones argentinas", y destacó que Zilottto está invitado a visitar el territorio vecino, cuando se den las condiciones, para encabezar "una misión de promoción comercial del complejo agroalimentario".

Finalmente, subrayó que junto a los embajadores Asencio Fernando y Pablo Sívori de la Cancillería Argentina le presentó al gobernador pampeano las líneas de acción del Plan de Promoción Comercial 2020-2022 de Argentina en Brasil, "para que pueda servir de puntapié inicial para el trabajo en conjunto".

Seguí leyendo: Los alimentos orgánicos ganan terreno en el mundo

Foto imagen destacada: Facebook Daniel Scioli.


Más noticias

Puentes con el Mundo: Argentina – Nicaragua

Los cultivos de soja y maíz están siendo afectados por la falta de lluvias

Bolsonaro anunció visita a nuestro país y apoyó las tratativas con el FMI

Con un formato transmedia, la Fiesta Nacional de la Vendimia se emitirá en 55 países

Crean la Mesa Nacional Vitivinícola

Preocupación del Gobierno por los aumentos en fertilizantes y agroquímicos