INTERNACIONAL

Puentes con el Mundo: Argentina – Nicaragua

Autoridades de ambos país se reunieron y analizaron oportunidades para más comercio e inversiones.

Por Marianela Chimento | 05-03-2021 04:00hs

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto informó que se llevó a cabo una reunión con el Gobierno de Nicaragua para analizar alternativas que incrementen el comercio bilateral y las inversiones.

Encuentro

Tal como explicaron, el encuentro, organizado por este Ministerio junto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se dio en el marco de la política nacional exportadora impulsada por el Gobierno argentino e instrumentada por la Cancillería, y se llevó a cabo en el Palacio San Martín bajo el lema  “Puentes con el Mundo: Argentina – Nicaragua”.

Además, destacaron que a la hora de hablar, el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Pablo Sivori, remarcó la importancia que la Cancillería argentina le da a Centroamérica, asumiendo que -en el caso específico de Nicaragua- "se destacan las potencialidades de crecimiento que existen para el intercambio comercial y la colocación de productos argentinos con mayor valor agregado".

En tal sentido, subrayaron que -según el Subsecretario- si bien los productos alimenticios de la Argentina tienen una ventaja competitiva muy grande, también poseen buenas oportunidades las autopartes, las industrias químicas y los servicios de software y profesionales. "Tenemos que volver a fortalecer el vínculo comercial y diversificar nuestro mercado, y es una gran oportunidad para que la Argentina vuelva a ganar espacios perdidos”, aseveraron en boca de Sivori desde el Ministerio.

Distinguiendo otros productos donde Argentina tiene potencial identificaron,

  • Equipamiento para la industria alimenticia y frigoríficos
  • Genética bovina o vegetal
  • Software para la administración

Presentes

Del encuentro participaron también el embajador de Nicaragua en Buenos Aires, Orlando José Gómez; el embajador argentino en Managua, Mateo Daniel Capitanich, además de otras autoridades de ambos gobiernos y representantes del sector privado, precisó la Cancillería en un comunicado.

Presenciaron  también el foro, el asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de Nicaragua, Laureano Facundo Ortega Murillo; la directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Kelly Olmos; el consejero de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey y autoridad de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Seguí leyendo: Argentina y Brasil con grandes proyectos en exportaciones

Más noticias

Rodríguez junto a Carbap analizan los programas para impulsar la producción agropecuaria

Fernández: 'Ojalá podamos esta vez hacer que el plan estratégico de la vitivinicultura le sirva a la Argentina'

Empresarios apuntan contra la dirigencia política

Aiola: 'Solicitamos al Gobierno nacional y provincial que trabajemos en conjunto'

Córdoba reclama la prórroga de la Ley de Biocombustibles

Argentina volverá a exportar bovinos a Uruguay