Bolsa de Cereales

Arroz en Entre Ríos: analizan aumentar la siembra

Como consecuencia de las lluvias aumentaron la capacidad de las represas y se redujeron las consecuencias de la sequía que viene castigando a la región. Es por esto, que los productores analizan aumentar el área a sembrar, de acuerdo a lo informado por la Bolsa de Cereales de la provincia.

Por Marisa Massaccesi | 11-12-2020 03:30hs

Hacia finales del mes de noviembre, la Bolsa de Cereales de la provincia de Entre Ríos informó que se había completado la siembra de 57.000 hectáreas de arroz previstas para la campaña provincial 2020/21.  Luego de la llegada de las precipitaciones que impactaron positivamente, los productores analizan aumentar el área a sembrar.

Luego de tanto tiempo de sequía que azotó a varias provincias, estas lluvias " aumentaron la capacidad de las represas y redujeron las consecuencias de la sequía que azota a la región", indicaron desde el organismo.

El arroz se encuentra desde emergencia en los lotes resembrados recientemente, hasta pleno macollaje en las siembras tempranas, según consta en el sistema de información Siber, de la Bolsa entrerriana.

 

 

 

Condición del cultivo

  • El 17% del total posee un muy buen estado
  • Un 55% bueno
  • El 28% restante regular

La condición regular se debió a la baja densidad de plantas lograda, que en muchos casos se trató de corregir con resiembras, incluso hasta antes de las lluvias.

En este sentido, existe desuniformidad temporal , lo que produce diferencias importantes en la fenología dentro de un mismo lote, con plantas desde dos hojas hasta inicio de macollaje.

 

Por otra parte, la Bolsa entrerriana destacó que las 6.000 hectáreas sembradas con girasolen la provincia tienen un estado fenológico de botón floral.

En tanto, el cultivo presenta un 28% de condición muy buena; un 68% considerada "buena" y el cuatro por ciento restante "mala".

El  organismo señaló que la superficie implantada cuenta con un "buen estado sanitario y óptimo stand de plantas".

Si te interesó la nota, te recomendamos leer:  Se declaró emergencias agropecuaria en Salta


Más noticias

Neuquén ubica en el mercado nacional mohair a 8 dólares el kilo

A partir de excedentes de ciruelas, el INTA elabora snacks saludables

Valores de estables a la suba

José Voytenco: 'Soy legalmente el Presidente de OSPRERA y seré el próximo Presidente del RENATRE'

La caída en la producción de carnes será menor a la proyectada

El trigo lideró subas generalizadas en Chicago