MINISTERIO DE AGRICULTURA

Basterra y la 'letra fina' en la Ley de incentivo agroindustrial

El titular de la cartera del agro nacional adelantó que se está trabajando en conjunto con el CAA y ya se definieron 'muchos puntos positivos'.

Por Marianela Chimento | 09-11-2020 12:30hs

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra,  adelantó que la "letra fina" del proyecto de Ley de incentivo para el sector agro-industrial se va a estar trabajando  en conjunto con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), en los próximos dos meses. En este contexto aseguró que ya se definieron "muchos puntos positivos" para dar más eficiencia a lo que es el comercio exterior.

 

 

Agricultura y CAA

Tal como informó Télam, el responsable de Agricultura manifestó que el CAA se destaca por haber generado "lineamientos de coincidencia", lo que permite que comiencen a definirse cuestiones concretas en base a incrementar las exportaciones y el trabajo de manera inclusiva y federal sin generar déficit fiscal. Además afirmó que tanto el sector público como el privado,  están de acuerdo con dichas pautas.

 

 

¿De qué trata la Ley?

El último miércoles el gabinete económico nacional, encabezado por el ministro de Economía Martín Guzmán, llevó a cabo una nueva reunión con representantes del Consejo donde se definió enviar al Congreso el proyecto de Ley de incentivo para el sector, junto con el plan plurianual de estabilidad fiscal.

Tal como destacó El Agrario días atrás, desde el Gobierno informaron que las medidas que se diseñaron para la ocasión, se enfocan en posicionar estratégicamente a la producción nacional en el flujo del comercio internacional mediante productos agro y bio industriales, lo que implica un estímulo al desarrollo equilibrado en todo el territorio argentino.

 

 

La Ley y Basterra

El titular de la cartera del agro nacional sostuvo que "la letra fina" del proyecto se va a trabajar próximamente, de tal forma que se puedan distinguir dos instrumentos claves:

  • Uno de una política macro
  • Otro de una política sectorial específica.

Además, el Ministro informó que adicionalmente se está trabajando de una manera concreta y a corto plazo, en una comisión que ya delineó muchos "puntos positivos" para dar mayor eficiencia a lo que es el comercio exterior, verificando todos los procesos que generan ineficiencias y costos que, en muchos casos, "hacen perder rentabilidad y competitividad", cerró.

Fuente: Télam

 

Seguí leyendo: ¿Avanza el proyecto de ley del sector agroindustrial?

Más noticias

Basterra y la 'letra fina' en la Ley de incentivo agroindustrial

La diferencia de precio entre el productor y el consumidor disminuyó

Voytenco: 'Tenemos un gran desafío por delante'

Mastellone informó pérdidas por $ 1.785 millones

Rueda de estable a la baja en Rosario

Con la presencia de Alberto Fernández, se confirmó el programa de las jornadas