Disponible en góndolas

Canasta navideña con cinco productos a $250 en todo el país

Está integrada por sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón. El Gobierno busca contrarrestar el impacto de la inflación que alcanzó un índice 3,8% en octubre y se estima que podría rondar el 4% en el mes de noviembre.

Por Marisa Massaccesi | 06-12-2020 12:04hs

Para estas fiestas de fin de año, habrá una canasta navideña integrada por cinco productos a $250 y un combo de sidra y pan dulce a $165, de acuerdo a lo anunciado esta semana por la Secretaría de Comercio Interior. Los productos ya están disponibles en los comercios de todo el país y se venden hasta agotar stock.

El acuerdo de precios máximos para la canasta de Navidad se logró luego de las reuniones que mantuvo la Secretaría de Comercio con representantes de las principales cadenas de supermercados inscriptos en las cámaras empresariales: Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam).

La caja navideña está integrada por sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón. Cuesta $250 y se comercializará en las grandes cadenas de supermercados: Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Día, La Anónima, Wal-Mart, Vital, Maxiconsumo, Diarco, Yaguar, Makro, Rosario Compras (Santa Fe), Zorzon (Chaco), Almacor (Córdoba), La Frontera (Corrientes) y La Yunta (Mendoza), entre otros. Según anunció el Ministerio de Desarrollo Productivo, la caja estará accesible en las góndolas, y deberá estar identificada con la cartelería alusiva a las fiestas.

En tanto, la sidra y el pan dulce a $165 se venderán también en las sucursales de supermercados nacionales y también de las cadenas regionales, y se ofrecerá a $150 en los comercios mayoristas de todo el país.

Con esta medida, el Gobierno de Alberto Fernández busca contrarrestar el impacto de la inflación que alcanzó un índice 3,8% en octubre y se estima que podría rondar el 4% en el mes de noviembre.

La inflación del mes será un dato sumamente negativo y prevén un panorama en los precios más complicado para diciembre, con lo cual el costo de vida del año se ubicaría entre el 37 y el 39%, de acuerdo a estimaciones que realizaron algunas consultoras económicas, teniendo en cuenta además, que, históricamente, este último mes del año se caracteriza por el incremento inflacionario.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Por demanda de nuevos consumidores aumenta la oferta de envases para vino

Más noticias

Con más de 6 mil hectáreas deforestadas, peligra la producción de alimentos

Todos acelerados, ¡hasta los árboles porteños!

Ferraris: 'Pudimos desplegar una agenda de trabajo para el distrito y vecinos de Alem'

Bancos de germoplasma: para defender y conservar las variedades locales de cultivos

Cannnabis, un recurso con cientos de aplicaciones

Maradona es pueblo