Misiones

Concretan nuevas inversiones en agroindustrias con financiamiento de la Nación

Para fondear la línea de crédito del plan “Desarrollo Federal para Inversión Productiva”, el Gobierno de Misiones acordó con el Estado nacional efectivizar inversiones. El plan por $800 millones tiene el objetivo de 'promover la competitividad' de las empresas agroalimentarias y agroindustriales a través de la toma de créditos para sus procesos productivos.

Por Marcelo Frankel | 03-06-2021 12:00hs

 

El Ministerio del Agro de Misiones comunicó y celebró las inversiones para el crédito a las diferentes industrias del agro a través del plan de financiamiento "Desarrollo Federal para Inversión Productiva" que se encuadra en el Plan de Mejora Competitiva y Agregado de Valor en Agroindustrias, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. 

Para fondear la línea de crédito, que tiene el objetivo de responder a las empresas agroalimentarias y agroindustriales en la toma de créditos para sus procesos productivos, el Gobierno de Misiones acordó con el Estado nacional efectivizar inversiones.

Al momento, se encuentra en ejecución la primera etapa del plan. El mismo cuenta con un financiamiento por $400 millones. Cuando se dio comienzo a la convocatoria para la línea de financiación, las firmas locales ocuparon la totalidad del presupuesto estipulado para la provincia de Misiones, razón por la que se logró efectivizar una ampliación por otros $400 millones, llegando así a un total de $800 millones.

 

Durante un encuentro realizado en el establecimiento yerbatero “La Cachuera” en la localidad de Apóstoles, Sebastián Oriozabala, Ministro del Agro y la Producción misionero, explicó que se están “realizando recorridas por algunas empresas que han tomado créditos en una línea de trabajo orientada a promover la competitividad”.

En ese contexto, el funcionario subrayó “la positiva respuesta de las empresas agroalimentarias y agroindustriales en la toma de créditos para el desarrollo de procesos de inversión, acompañando desde el Estado en su accesibilidad con una tasa subsidiada para la mejora de infraestructura, la tecnificación y el capital de trabajo”.

Martín Ibarguren, subsecretario de la cartera agraria, detalló por su parte que “se están acompañando los procesos de inversión y desarrollo de nuevos productos y mercados para el sector agroindustrial”.

"Un desafío en el cual es clave la calidad en todo el proceso agroindustrial para contar con certificaciones que permitan acceder a mercados cada vez más exigentes”, cerró el funcionario misionero.

Foto de portada: Ministerio del Agro y la Producción

Seguí leyendo: Se avanza en el dialogo: Alberto Fernández recibió al CAA

Más noticias

Concretan nuevas inversiones en agroindustrias con financiamiento de la Nación

Se avanza en el diálogo: Alberto Fernández recibió al CAA

Fuerte respaldo federal a José Voytenco

Exportación de frutas frescas cítricas hacia Rusia tras reapertura del mercado de la UE

Canadá aprobó el cultivo de la soja HB4 argentina tolerante a la sequía

Cierre con saldo dispar en Rosario