Pobreza

CRA: 'No se ha construido una economía que nos contenga a todos'

'La pobreza nos interpela mientras la política está divorciada de los temas que le importan a la sociedad', expresaron desde la entidad ruralista.

Por Marisa Massaccesi | 16-04-2021 11:07hs

Un comunicado emitido por Confederaciones Rurales Argentinas da cuenta lo que implica, para esa entidad, el universo de cifras oficiales sobre pobreza e indigencia.

Al respecto, desde la institución que preside el tambero entrerriano Jorge Chemes plantearon la preocupación por una Argentina que está atravesada por el colapso social que la recorre de norte a sur.

En un párrafo del comunicado se hizo referencia al rol de quienes están involucrados en instituciones que tienen el poder en la toma de decisiones, y políticos en general,  al plantear que “resulta increíble ver como la clase política, divorciada hace tiempo de los temas que le importan a la sociedad, se incomoda frívolamente frente al tema y lo ataca solamente en un impúdico intercambio de responsabilidades sobre hechos pasados”.

Una mención a la democracia

Desde la entidad rural, también hicieron referencia a la recuperación de la democracia, indicando que, desde entonces, “no se ha construido una economía que nos contenga a todos, que brinde oportunidades reales de desarrollo y que permita al trabajo ser el motor del desarrollo inclusivo”.

 

El tema electoral

Sin pelos en la lengua, desde CRA mencionaron en el comunicado el tema electoral, presente en muchas áreas del gobierno y la oposición: "Avergüenza ver como en lugar de trabajar toda la dirigencia política conjuntamente para dar solución a estos temas que aquejan a la sociedad, discuten frente a una próxima elección, sobre su inserción en las listas y trapichea, según su conveniencia política, su próximo destino electoral".

 

Argentina, un país productor de alimentos

"En un país con capacidad para producir y alimentar a todos quienes lo habiten, solo se necesita un sinceramiento político y la grandeza moral de trabajar sin egoísmo por el bien común", expresaron desde CRA.

 

Trabajar seriamente por un proyecto común para salir de esta situación

"No podemos tratar a la pobreza como un número, es una obligación moral, encontrar un proyecto común que se fije derrotarla, en un programa integral de mediano plazo, firmado por todos los partidos políticos y con el control de ejecución de la sociedad, esto es un imperativo y también una urgencia, lo demás es distracción, politiquería y ausencia de solidaridad con nuestro prójimo",  manifestaron.

Con un escenario marcado por una alta presión impositiva (la mayor de la historia, según CRA) el país tiene el mayor porcentaje de pobres en su vida institucional.

Para finalizar, desde la institución expresaron que "instamos a trabajar en la búsqueda de ese destino común, sin pobreza".

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: El RENATRE detectó varios casos de presunta explotación laboral

 

 


Más noticias

Cucamelón: Poderoso el chiquitín

Con el objetivo de garantizar el abastecimiento, el Gobierno creó un registro de exportaciones de carne

Pesca de boga en Berisso

Con oferta reducida, la demanda china sigue en alza

Conflicto laboral en cooperativa citrícola agroindustrial misionera

Indicios de explotación laboral en un establecimiento agrícola de Santa Fe