Construcción

Crédito 'Casa propia': ¿Quiénes pueden acceder?

El mismo estará destinado a los beneficiarios que cuenten con un lote propio o busquen refaccionar su vivienda. El monto máximo a financiar es de $4,3 millones.

Por Natalia Marchesi | 30-07-2021 03:00hs

Las familias de todo el país que perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil podrán acceder a un crédito hipotecario a través de la línea Créditos Casa Propia para comenzar a construir su vivienda en un lote propio o refaccionar las condiciones habitacionales de su hogar.

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación reabrió este miércoles la inscripción a esta línea de créditos cuyo monto máximo a financiar será de $4,3 millones, con un plazo máximo de devolución de 30 años y estará ajustado por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Para acceder no es necesario contar con ahorros previos pero se deberá cumplir con los requisitos detallados en las bases y condiciones que figuran en la página web del programa https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia

Requisitos que se deben cumplir para acceder a los Créditos Casa Propia:

  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Poseer Documento Nacional de Identidad vigente.
  • Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $27.000 y $175.000.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
  • No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
  • No encontrarse inhibido/a.
  • Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
  • No se admitirán terrenos ubicados en barrios cerrados o privados, cuya tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). El mismo deberá estar escriturado antes del 31/8/2021, salvo que provenga de un organismo público.
  • Solo estará permitido construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres) que será destinada a la Construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente. La misma no podrá superar los 60 m2 de superficie.

En lo que respecta a la cotitularidad, solo se podrá incluir un/a cotitular unidos/as o por matrimonio (en este caso, el/la cónyuge será considerado/a cotitular automáticamente) o por unión convivencial o por unión de hecho (siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular).

Seguí leyendo: Actividad económica: recuperación en junio y julio respecto a mayo

Más noticias

Elaboran una nueva ficha técnica para las actividades yerbatera y tealera

Córdoba: orgullosa de ser la primera provincia en producción láctea del país

Mujeres que hicieron patria: Juana Azurduy

Cierre de semana con caídas en Chicago y freno para la soja, en Rosario hubo altibajos y muchos negocios

La Uatre superó el 48% de aumento salarial

Se espera una caída del 3,5% en la producción de carne de pollo