APOYO A PEQUEÑOS PRODUCTORES

Créditos para productores tabacaleros jujeños

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy pondrá a disposición de pequeños productores el Programa de Financiamiento para Mano de Obra de Cosecha, que se realiza a través del Consejo de la Microempresa. Patricia Ríos, secretaria de Desarrollo Productivo provincial, destacó que esta asistencia financiera tiene como objetivo “brindar una asistencia sostenida a los pequeños productores para que puedan llevar adelante sus campañas”.

Por Gabriela Simonotti | 24-11-2021 09:00hs

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy informó, el 19 de noviembre, que, por tercer año consecutivo, pondrá a disposición de pequeños productores tabacaleros el Programa de Financiamiento para Mano de Obra de Cosecha, que se realiza a través del Consejo de la Microempresa. El Consejo de la Microempresa es una institución pública creada por la Ley de Promoción de la Microempresa (Nº 4.513) de 1990, con la función principal de otorgar microcréditos y préstamos, a tasas subsidiadas y plazos promocionales, con diferentes tipos de garantías, a las micro, pequeñas y medianas empresas de Jujuy.

Esta institución opera brindando a los emprendedores el acceso a líneas de créditos y ofreciendo el asesoramiento necesario en aquellas actividades que resulten competitivas. Los recursos se integran primordialmente con el 2 % de la recaudación anual de Ingresos Brutos de la Provincia de Jujuy y con el recupero de los créditos otorgados.

La secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos, se refirió a esta noticia y recordó que la asistencia financiera impulsada por el Gobierno de Jujuy viene implementándose desde hace 3 años de manera ininterrumpida y tiene como objeto “brindar una asistencia sostenida a los pequeños productores para que puedan llevar adelante sus campañas”. Asimismo, manifestó que, durante las últimas cinco campañas, se otorgaron fertilizantes e insumos a más de 420 beneficiarios cada año, y, además, recursos para mano de obra en la cosecha. Señaló que, a partir de este año, “se incorporan a los programas de financiamiento más de 200 medianos productores”.

Ríos agregó que, luego de la reciente aprobación por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se implementará, a partir de la presente campaña, el “Fondo de Recuperación Productiva”, destinado a otorgar mayor dinamismo financiero a los productores tabacaleros medianos. También destacó que “este programa contemplará el segmento de productores que plantan entre 15 y 50 hectáreas”.

La funcionaria dijo que, a partir de esta semana, los interesados en acceder al beneficio, deberán completar el formulario que estará disponible en la página web del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción http://www.produccion.jujuy.gob.ar. Ríos agregó: “Invitamos además a que los productores completen la información requerida cada campaña en el Registro de Productores Tabacaleros (División Tabaco), para estar habilitados en la comercialización del acopio que se iniciará pronto”. También indicó que para mayores informes, pueden comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Productivo al 0388- 4263476, por mail secdp.juy@gmail.com o dirigirse a Ascasubi 290 1er Piso, en San Salvador de Jujuy.

 

Seguir leyendo: Tabaco: con cosecha en baja, crecen producción y consumo de cigarrillos por menos restricciones

Más noticias

Jorge Chemes fue reelecto como presidente de CRA

Abrirán la primera 'carnicería agroecológica' en Avellaneda

Inversiones de más de 162 millones de dólares en proyectos de energías renovables

La AFIP controlará con herramienta electrónica operaciones de la Hidrovía Paraná-Paraguay

Domínguez: “La plataforma del crecimiento y del desarrollo es el diálogo”

La idea de Desarrollo Sostenible resuena en San Juan