CIUDAD DE BUENOS AIRES

Cuarentena porteña: ¿Libertades o restricciones?

Un nuevo encuentro entre Fernández y Larreta define si se podrá avanzar con más deportes y la reapertura de nuevos comercios.

Por Marianela Chimento | 11-08-2020 12:00hs

Un encuentro de 30 minutos en Olivos, entre el presidente Alberto Fernández, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue suficiente para comenzar a definir la próxima etapa del aislamiento para la ciudad de Buenos Aires. Se quiere avanzar con permisos para la apertura de comercios y las prácticas de deportes individuales, ¿Se podrá?

El próximo domingo 16 de agosto se termina la fase que está transitando la Ciudad y crece la esperanza para habilitar actividades. El viernes será el día clave, donde los mandatarios se volverán a juntar para terminar de delinear el destino de los porteños. De todas formas, teniendo en cuenta que el número de contagios mantiene un promedio de 1.100 casos diarios, hay un alto porcentaje de camas ocupadas, y los especialistas afirman que estamos cada vez "más cerca del pico", no es aconsejable hacerse grandes expectativas respecto a la nueva modalidad. Además, es bueno recordar que actualmente se está transitando una fase de cuarentena "intermitente" donde las reaperturas "escalonadas" se vieron demoradas con el fin de evitar la propagación del virus en el territorio de Larreta.

 

Tal como informó Télam, el pedido del jefe Porteño se basaría principalmente en la reactivación de deportes individuales, tanto federados como amateurs, incluyendo a instituciones y sedes deportivas, pero sin áreas comunes. En este marco saldrían favorecidos los que practican golf, tenis y remo, entre otras actividades.

Otro de los requisitos solicitados por el funcionario del PRO fue la apertura de comercios en las zonas de los barrios de Once, Retiro, Flores y Constitución, que quedaron postergados en la fase anterior. ¿Cómo se podrá alcanzar esta iniciativa? El jueves se terminará de definir el esquema bajo el cual se podrá dar la habilitación, pero dentro de las opciones que circulan, la más fuerte se centra en la terminación del CUIT de cada comerciante, de esta manera los que finalicen en número par podrán abrir los días pares, y los terminados en número impar lo harán los días impares.

 

Dentro del esquema de contemplaciones, Larreta además solicitó luz verde para el personal administrativo de museos y la asistencia a bibliotecas pero sin permanencia. Otras de las actividades proyectadas por el distrito porteño para esta etapa, y que se encuentran en análisis, es la de las industrias no esenciales y los estacionamientos privados, entre otras. Son muchas las opciones que hay sobre la mesa, pero todo terminará de definirse en los próximos días. ¿Habrá más libertades o continuarán las restricciones?

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Castelli impulsa 'Doná Plasma' para hacerle frente al coronavirus

Foto imagen destacada: Foto: Alfredo Luna/Télam/CGL

Fuente: Telam

Más noticias

Cuarentena porteña: ¿Libertades o restricciones?

El ministro de Desarrollo Agrario encabezó la reapertura de un frigorífico

La agroindustria representó el 76 % del transporte ferroviario en el primer semestre del 2020

Por seguridad, hace más de 10 años que la fertilización con Nitrato de Amonio no se aplica en el país

Rueda alcista para los valores de la soja, maíz estable y trigo en baja

Soja y maíz en alza, trigo en baja