Bolsa de cereales de Bahía blanca

Destacan las mejores perspectivas para los cultivos de verano por las lluvias

Las abundantes precipitaciones que se dieron a lo largo del mes de enero consolidan las perspectivas positivas para “los cultivos de verano' en la zona de la bolsa bahiense.

Por Marcelo Frankel | 26-01-2021 09:15hs

Según fue reportado por la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb), las abundantes precipitaciones que se dieron a lo largo del mes de enero consolidan las perspectivas positivas para “los cultivos de verano" en la zona de la bolsa bahiense, conformada por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y algunos sectores de La Pampa.

El segundo informe mensual que es confeccionado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad informó que con respecto al girasol el 29% de los lotes se encuentran transitando diferentes etapas del estado vegetativo, en tanto que el 66% está en estado de floración y el 5% restante está empezando el llenado de grano, principalmente en las zonas norte y centro.

 

Para el girasol "la condición es muy buena a buena", sumó el reporte, al marcar que "las abundantes precipitaciones ocurridas durante el período noviembre-enero permitieron un desarrollo vegetativo óptimo de la oleaginosa".

"El estado de floración se desarrolla con buena humedad disponible en el perfil aumentando las perspectivas de una buena campaña en la zona de influencia", agregó el informe con perspectivas optimistas.

Con respecto al maíz la organización bursátil de Bahía Blanca sostuvo que el 61% de los lotes están en distinto grado de progreso de la etapa vegetativa en tanto que el 39% restante transcurre la floración, principalmente en las zonas norte y centro.

"La condición es de muy buena a buena y el cereal presenta una condición muy buena en gran parte de la región, debido a las buenas precipitaciones y temperaturas moderadas registradas durante el mes de diciembre y la primera quincena de enero", resumió el documento.

Para cerrar, el reporte puntualizó que a la fecha el acumulado de precipitaciones correspondientes al mes de enero registrado por la Red de Estaciones Meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca suma un total de 106 milímetros, “un 80% más que el promedio mensual de los últimos cinco años".

 

Seguí leyendo: Se fortalecen las ferias de productores mendocinos

Más noticias

La Cámara de Exportadores adjudicó al paro portuario el déficit comercial de diciembre

Cesira Arcando: 'Estamos ante una clara criminalización de la protesta gremial'

Ley de góndolas: regularon los espacios y superficies para locales y productos

Están en riesgo 6 mil productores de Malbec

El consumo de combustibles en 2020 cayó 19,7%

Dellarrosa: 'Uno tiene el corazón político y una idea de país republicano, respetuoso de las instituciones'