Mercados

El dólar blue continúa su marcha alcista

Alcanzó su máximo histórico ubicándose en los $ 205 para la venta. La brecha con el oficial cada vez más cerca del 100 %.

Por Patricio Detto | 11-11-2021 01:00hs

El billete verde tan deseado por los ahorristas argentinos y tan necesitado por las empresas para no tener inconvenientes en la fabricación de sus productos, parece no dejar tranquilo a nadie. Menos aún con un dólar blue o paralelo que parece no encontrar su lugar de confort.

La barrera psicológica de los $ 200 parece que ya quedó definitivamente atrás, cerrando el mercado del dólar blue a $ 202 para la compra y $ 205 para la venta. Estos valores marcan un récord histórico para el precio de la divisa norteamericana y, lo que es aún más preocupante, la brecha con el oficial minorista llegó al 94 %. El dólar Banco Nación se mantiene en los $ 105,50 para la venta, mientras que el mayorista subió hasta los $ 100,15 vendedor.

Si bien el gobierno intenta transmitir tranquilidad y dar una sensación de tener todo bajo control, la realidad marca que los mercados y los ahorristas están preocupados. Nadie puede asegurar qué va a pasar el próximo domingo cuando se realicen la elecciones legislativas y, menos aún, el día después.

El triunfo del oficialismo parece lejano, pero Argentina es una caja de sorpresas. Tal vez una diferencia mínima aliente al Gobierno Nacional y le dé estabilidad. Tal vez una derrota amplia altere aún más los ánimos y conduzca hacia un camino más vertiginoso. No se sabe. De lo único que sí se puede estar seguro es que algo va a pasar, o, mejor dicho, algo tiene que pasar.

 

Te sugerimos leer: Proponen ley de etiquetado para los huevos

Más noticias

El dólar blue continúa su marcha alcista

El presidente del RENATRE señaló que el trabajo de las mujeres en el campo continúa invisibilizado

Senasa declaró alerta sanitaria por peste porcina africana

INTA y Aapresid comienzan el tercer ciclo de trabajo del Sistema Chacras

La actividad industrial creció 10,1 % interanual en septiembre y la construcción avanzó 12,4 %

UATRE consiguió mejoras para trabajadores de Corrientes