Desde hoy

El Gobierno porteño implementa nuevas habilitaciones

Abarca Cementerios, Hoteles, Garajes y Cine Publicitario. En cada caso, con su protocolo correspondiente.

Por Marisa Massaccesi | 24-08-2020 09:30hs

El Gobierno porteño, a cargo de Horacio Larreta, suma nuevas habilitaciones para ir poniendo paulatinamente en marcha la ciudad.

Desde hoy, se retoma la actividad de los tres cementerios porteños y de los hoteles, en el caso de aquellas personas que deban alojarse para cumplir con un tratamiento médico, como parte de las flexibilizaciones previstas en el marco del aislamiento social en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Se suma la producción de cine publicitario y todos aquellos eventos en los que el público pueda participar desde sus automóviles.

Además, se habilitarán las playas de estacionamiento y garajes comerciales. Debe estar garantizada una rápida atención. No estará permitido que los clientes ingresen acompañados. Tampoco podrá usarse el servicio de "valet parking" y las personas que circulen en las instalaciones, ya sean clientes como empleados, deberán usar tapaboca y mantener una distancia mínima de 1,5 metros.

 

La reapertura de los cementerios era un tema muy solicitado a las autoridades porteñas. En tal sentido, las necrópolis de Chacarita, Recoleta y Flores cumplirán el protocolo dispuesto para las visitas, que incluirá el permiso para el ingreso de grupos de dos personas, con una permanencia máxima de una hora; mientras que no estarán autorizadas "las visitas turísticas o recreativas".

En tal sentido, y de acuerdo a lo informado por fuentes del Gobierno de la Ciudad, en el ingreso a los cementerios habrá personal asignado a la seguridad, que se encargará de tomar la temperatura de cada visitante. Seguirá siendo obligatorio el uso de tapaboca y de distancia social en todo momento.

En lo que respecta al regreso de producciones de cine publicitario junto a su universo de publicidades, spots, cortometrajes y videos musicales, el protocolo establece que, en cada rodaje, puede haber "un máximo de 20 personas”. Según los estudios realizados “se calcula una persona cada 15 metros cuadrados".

Para aquellos comprendidos en el rubro "subcontratistas", tales como las empresas de seguridad, de catering y transportistas, habrá distintos protocolos con medidas específicas de prevención e higiene. Es de carácter obligatorio, que los rodajes tengan una estación de control de COVID-19 con personal especializado, dotado por la productora.

 

 Eventos con público desde los automóviles

Para estos casos, se estableció que las funciones deberán realizarse fuera de los horarios pico de transporte: desde las 18 en adelante y de lunes a viernes; en tanto, que los sábados, domingos y feriados no habrá limitación horaria. Se establecerá un control de temperatura en el ingreso al predio y el público dentro del automóvil deberá usar tapaboca, a excepción del momento en que se consuma algún alimento, y sólo podrá bajarse del vehículo para acceder a los sanitarios. En los autos, solo podrán estar los grupos de personas convivientes, según capacidad que por reglamento tienen los vehículos.

 

Para finalizar, otros de los requisitos informados por el Gobierno porteño, se destaca que “la cantidad de personas en el escenario será de una cada 15 metros cuadrados”.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Reaperturas: buenas noticias para comercios y hoteles porteños

Más noticias

El Gobierno porteño implementa nuevas habilitaciones

Subas en maíz y trigo, la soja en baja

El primer Congreso Argentino de Semillas ya tiene fecha

Pesca de Pejerrey: en septiembre comienza la veda en San Luis

Hot Sale 2020, los resultados

Aumentan las ventas de lácteos básicos y caen las de productos de mayor valor agregado del rubro