En un evento de la ACDE

El Papa Francisco llamó a los empresarios a invertir no a “esconder la plata en paraísos fiscales”

Durante la presentación del Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas, el Sumo Pontífice apeló nuevamente al rol de los empresarios y llamó a “volver a la economía de lo concreto”.

Por Pamela Portigliatti | 01-07-2021 06:55hs

En línea con el discurso que emitió el pasado 18 de junio en la 109º Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Papa Francisco dejó un mensaje grabado para el Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), en el que convocó a los empresarios a “invertir en el bien común, no esconder la plata en los paraísos fiscales”.

“Uno esconde cuando no tiene la conciencia limpia, o cuando está rabioso” advirtió en el inicio de la jornada el Sumo Pontífice, quien durante su alocución en el video que duró 5 minutos instó a los presentes a “ir por el camino de la economía social”. “Hay que volver a la economía de lo concreto. Y lo concreto es la producción, el trabajo, las familias, la patria lo concreto”, expresó desde el Vaticano.

Para el Papa “la economía, en los últimos decenios, engendró las finanzas y las finanzas tienen el riesgo de que creemos que hay mucho y al final no hay nada”. Para poner un freno a la especulación llamó a invertir para construir confianza social: “Claridad, transparencia y producción… invertir”. Y agregó que en pos de ese objetivo para construir una “comunidad justa económica y socialmente” es imperante la participación de todos: “sindicalistas y empresarios, trabajadores y dirigentes”.

Seguí leyendo: 'Es preciso enfrentar los destructores efectos del imperio del dinero'

Más noticias

Segunda jornada de pesca en el Paraná Guazú

'Queremos una ciudad con más y mejor acceso a la educación'

La OCDE creó un impuesto global para las multinacionales

COVID-19: 'El cruce de vacunas es seguro y eficaz'

El ministro Arroyo elogió el modelo de gestión social del gobierno riojano

Gobiernos del Norte Grande apuntan al futuro Plan Ganadero