Necochea, Buenos Aires

El Partido Fe bonaerense reabrió el local partidario en Necochea

El local ubicado en al localidad de Necochea había sido fundado en 2012 por el dirigente gremial Gerónimo Venegas y permanecía cerrado desde hace más de un año.

Por Camila Correa | 18-01-2021 11:28hs

El presidente del Partido Fe bonaerense e intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, y la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, reabrieron el pasado viernes  el local partidario del Partido Fe en Necochea junto a Pamela, Estela y María Paz Venegas, tres de las hijas del “Momo”, histórico dirigente de la Ciudad y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

 

Fuentes cercanas afirmaron que el local había sido fundado en 2012 por Gerónimo Venegas y permanecía cerrado desde hace más de un año.

Hoy vinimos a reabrir el Partido para retribuir, esa inmensa deuda que tenemos con él. Y lo hemos reabierto para seguir haciendo peronismo, como él quería.

Durante el acto Salazar afirmó sobre su gestión en la localidad e San Pedro:  “Soy y seré hasta el último día de mi gestión en San Pedro un orgulloso intendente del Partido Fe”, Y  en relación al histórico dirigente, Gerónimo Venegas  agregó: “Siempre vamos a estar en deuda. Hagamos lo que hagamos. Pero hoy vinimos a reabrir el Partido para retribuir, esa inmensa deuda que tenemos con él. Y lo hemos reabierto para seguir haciendo peronismo, como él quería.” Asimismo, Salazar se refirió al nuevo conductor de la UATRE, José Voytenco, señalando: “A José lo llevó el Momo desde el Chaco a Buenos Aires. Algunos dicen que, por ser del interior argentino, no se puede presidir la UATRE, pero se olvidaron que nuestros afiliados son del interior.”

Por su parte, Sánchez Jauregui afirmó le brindó una cálida recibida a Cecilio Salazar en la localidad de Necochea: “Bienvenido Cecilio a Necochea. Tenemos por delante mucho trabajo. Agradezco tu compromiso que es un aliento para lograr que otros se animen a cambiar la realidad en esta Ciudad. Esta será una escuela abierta a todos”. Luego la legisladora por el partido Fe en la provincia,  agregó: “Las puertas están abiertas para todos aquellos vecinos que quieran sumarse para trabajar por el bien común de Necochea. Reabrir el Partido es un reconocimiento y un homenaje al Momo. Estamos continuando su legado con lealtad y trabajando por la gente.

Por último, Sánchez Jauregui realizó ciertas críticas aunque sin especificar destinatarios: “Asusta ver hoy a nuestro mundo: los avances tecnológicos, las enfermedades, las guerras, pero más asusta ver la pasividad de algunos dirigentes que solo engordan y no devuelven nada de lo que recibieron. Mi sueño es que quienes se acerquen a formarse a este lugar y lleguen un día a ser dirigentes, puedan volver y mirar a los ojos a sus compañeros”.

Cabe destacar que estuvieron presentes en el acto, funcionarios de Mar del Plata como Martín Bouchet y Juan Manuel Iglesias; los dirigentes gremiales Alejandro Segovia, de OSPRERA, y Tomás Regente, del Partido Fe de La Plata, así como también, diversas autoridades partidarias de la quinta sección electoral bonaerense como Nicolás Lauría y Daniel Luna, concejal y presidente respectivamente del Partido Fe de Mar del Plata; Miguel Cisneros, Villa Gesell; Atilio Ciantino, Mar Ciquita; Gustavo Javier Martinez, San Cayetano; y Carlos Mustafá, Lobería.

 

 Seguí leyendo: UATRE contra el flagelo del trabajo en negro y la precariedad laboral


Más noticias

El Partido Fe bonaerense reabrió el local partidario en Necochea

José Martíns: 'Nuestro rol tiene que ver con protestar, pero también proponer'

Arándanos: la temporada 2020 de producción cerró con 18.000 toneladas

Llegaron al país, las 300 mil unidades de la segunda dosis de la vacuna rusa

La clave fue y será la exportación

Brasil: blanco fácil para la embestida ambientalista internacional