CAPACITACIÓN RENATRE

El RENATRE continúa mejorando la empleabilidad de los trabajadores rurales

En el marco del programa Buenas Prácticas Laborales para el Sector Forestal, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores llevó adelante una capacitación sobre el uso del GPS en la provincia de Jujuy.

Por Gabriela Simonotti | 01-08-2021 04:45hs

De acuerdo con un comunicado de prensa del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), la Delegación en la Provincia de Jujuy llevó adelante recientemente una capacitación sobre el uso del GPS (Global Positioning System, del inglés; Sistema de Posicionamiento Global, en español). La capacitación formó parte del programa Buenas Prácticas Laborales para el Sector Forestal.

De la actividad participaron 120 personas de 17 provincias argentinas y 3 países latinoamericanos. Entre los asistentes se contaron: trabajadores y empleadores del sector rural, ingenieros agrónomos, docentes secundarios, terciarios y universitarios, asesores técnicos, funcionarios y estudiantes.

La capacitación estuvo a cargo del Ingeniero Forestal Flavio Speranza, en el marco de las Capacitaciones a Distancia para el Sector Rural (CAD Rural). Para su dictado se utilizó la plataforma de videollamadas Zoom y se transmitió en el canal de YouTube del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Por parte del RENATRE participaron el delegado en Jujuy, Jorge Rois, la secretaria de Capacitación, Daniela García, y el director, Marcos Williams, quien hizo hincapié en la importancia de capacitarse y explicó cómo el organismo trabaja con mucho compromiso para tal fin. Asimismo, Rois sostuvo que: "Las capacitaciones técnicas son herramientas fundamentales para el desarrollo profesional de los trabajadores rurales y para la mejora en la producción”. Rois detalló que forman parte de un programa de formaciones que tienen como objetivo mejorar los estándares de vida de los trabajadores rurales y productores, alcanzando cada vez a más personas.

A esta convocatoria se invitó especialmente a beneficiarios del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED), a productores, y a todas las personas que venían participando de las jornadas anteriores. "De esta manera se mejoró la asistencia de trabajadores, sobre todo, de aquellos que perciben la prestación por desempleo que brinda nuestro organismo", concluyó Rois.

La Delegación Jujuy continuará brindando capacitaciones y fortaleciendo la concurrencia a las mismas, alineados con la política del RENATRE, a fin de mejorar la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras de todo el país.

Seguir leyendo: Inició gran operativo de vacunación contra el coronavirus a trabajadores rurales

Más noticias

Ingresos Brutos y Monotributo se podrán pagar en una misma cuota mensual

Llega al final la siembra de trigo, restan implantar menos de 20.000 hectáreas

Reclamo del Consejo Agroindustrial Argentino contra el cierre de exportaciones de carne

Argentina apuesta a la cooperación agropecuaria para recuperar el mercado de Centroamérica

'La vacuna es la puerta de salida de la pandemia'

Envío de armas a Bolivia: 'Nunca antes hubo una causa con tantas pruebas en Argentina'