Capacitación gratuita

EL SENASA capacita como vacunador contra la fiebre aftosa y la brucelosis.

EL próximo 29 de enero, en el marco del Plan de Erradicación de la Fiebre Aftosa, el SENASA brindará un curso de capacitación para vacunadores contra la fiebre de aftosa y la brucelosis. El mismo se dictará en la sede Regional de Chivilcoy y la inscripción es gratuita y pueden acreditarse sujetos idóneos y veterinarios privados.

Por Redacción El Agrario | 24-01-2020 03:02hs

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) abrió la inscripción al curso para quienes deseen desempeñarse como vacunadores acreditados. La capacitación está destinada a sujetos idóneos y veterinarios privados que estén interesados en trabajar como vacunadores contra la fiebre aftosa y brucelosis.

El curso, que se realiza en el marco del Plan de Erradicación de la Fiebre Aftosa, será dictado por Felicitas Recalde de la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa. Se llevará adelante el próximo miércoles 29 de enero, desde las 9 horas en la sede regional de Chivilcoy, ubicada en la calle Carlos Ortiz N° 46.

Para aquellos que estén interesados, el material de lectura que se recomienda es el "Manual de Procedimientos para la aplicación simultánea de la vacuna antiaftosa y antibrucélica", que se encuentra incluido en la Resolución 799/2006 y se puede bajar haciendo clik aqui.

Para inscribirse, es necesario enviar un correo electrónico a refcapbanorte@senasa.gob.ar con la siguiente información: nombre completo, DNI, domicilio y, si es médico veterinario, el número de matrícula.

Detallamos algunos puntos importantes a tener en cuanta antes de realizar la inscripción:

1.Los inscriptos deberán ser mayores de edad.

2.Este curso está destinado a todos aquellos interesados en trabajar como vacunadores integrantes del grupo operativo del Plan Sanitario de su jurisdicción. No es indispensable contar con título de grado.

3.También está destinado a profesionales veterinarios que estén interesados en trabajar como vacunadores de diferentes establecimientos bajo la modalidad de la Resolución 368/2011 que habilita a los profesionales a realizar vacunaciones sin formar parte del grupo operativo del ente sanitario o fundación.

4.Los médicos veterinarios que estén interesados en trabajar bajo esa modalidad deberán estar matriculados pero este requisito no es necesario para realizar el curso.

5.Una vez realizado el curso y aprobado, se remitirá a las oficinas locales la nómina de las personas que aprobaron la capacitación

Más noticias

Recomendaciones para prevenir el carbunclo o ántrax

El sindicato de los trabajadores rurales fiscaliza fincas de cultivos de ajo

Orquídeas: belleza y excelentes ingresos

La industria vitivinícola perdió de exportar U$S 3.000 millones en ocho años

Fuego Controlado

El auge de las achuras