NACIÓN

Fernández: 'Argentina requiere que la inversión privada venga, desarrolle proyectos, dé trabajo y brinde servicios'

Atraer inversiones y trabajo en conjunto entre el sector público y privado para generar más empleo, fueron los puntos destacados en el discurso del mandatario al presentar 'Gas.Ar'.

Por Marianela Chimento | 01-12-2020 10:33hs

 

El presidente Alberto Fernández presentó ayer el Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino, en la Casa Rosada, y vio oportuno allí destacar en su discurso que es momento de "eliminar odios y venganzas" y "entender que los destinatarios" de la gestión pública son los argentinos, a la vez que defendió el hecho de atraer inversiones que generen trabajo.

Mensaje claro

Una vez más el Jefe de Estado hizo hincapié en que cuando el sector público y el privado tienen como objetivo una misma visión, a pesar de tener intereses distintos, los resultados de este trabajo en conjunto suelen ser "virtuosos", y por este motivo no dudó en convocar a empresarios a continuar invirtiendo en el país para generar empleo. En este contexto destacó que Argentina requiere que la inversión privada "venga, desarrolle proyectos, dé trabajo y brinde servicios".

En este marco, Fernández llamó a dejar de lado "los odios y las venganzas", para que "de una vez por todas" se puedan mancomunar esfuerzos. Como si este mensaje no hubiese sido claro, también insistió en que se pueda entender que "los destinatarios de la gestión son los argentinos", lo que hace que el país tenga mayores posibilidades de salir adelante.

 

Gas.Ar

Respecto al nuevo programa, el mandatario sostuvo que, gracias al mismo, -en los próximos 3 años- el país va a recibir 6500 millones de dólares de inversión y, justamente con su implementación, se podrá ahorrar unos 9300 millones de dólares.

 

Presentes

Del acto participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Energía, Darío Martínez. También asistieron los gobernadores Sergio Ziliotto, de La Pampa, Omar Gutiérrez, de Neuquén, Arabela Carreras, de Río Negro, y Gustavo Sáenz, de Salta; las provincias productoras. En tanto que, por videoconferencia, se conectaron los mandatarios de Chubut, Mariano Arcioni, de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Por el sector empresario asistieron Marcelo Asis (Shell), Marcos Bulgheroni (Pan American), Alejandro Bulgheroni (Pan American), Eric Dunning (Chevron), Hugo Eurnekian (CGC), Gustavo Mariani (Pampa Energía), Marcelo Mindlin (Pampa Energia), Germán Macchi (Plus Petrol), Dominique Marion (Total Austral), Carlos Ormachea (TECpetrol), Paolo Rocca (Techint) y Pablo Vera Pinto (Oil Gas), entre otros.

 

Agenda presidencial

Este acto formó parte de una intensa agenda que cumplió hoy el Presidente, la cual incluyó un acto compartido con su colega de Brasil, Jair Bolsonaro, y una conversación telefónica con el mandatario electo de Estados Unidos, Joseph Robinette "Joe" Biden.

 

Seguí leyendo: Invierten 4,5 millones de dólares para producir biomoléculas inteligentes

Fuente: Télam

Más noticias

Fernández: 'Argentina requiere que la inversión privada venga, desarrolle proyectos, dé trabajo y brinde servicios'

El primer Mapa que visibiliza a productores y artesanos de alimentos del país

Valores de estables a la baja en Rosario

China adjudica casos de COVID a la importación de carnes

Bajas generalizadas

Alberti: Protesta de productores hace cambiar ordenanza del Municipio