Finalización de fase 1

Fernández, Kicillof y Larreta se reúnen hoy para analizar cómo sigue el AMBA

La reunión entre Fernández, Kicillof, y Larreta mantiene intrigada a toda la población que quiere saber qué rumbo vamos a seguir después de este 17 de julio, cuando termine la exigente fase transitada desde principio de mes.

Por Marianela Chimento | 15-07-2020 09:50hs

El presidente Alberto Fernández se va a reunir hoy a las 19 horas con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en Olivos para evaluar cuáles son los pasos a seguir después del 17 de julio en el AMBA(Área Metropolitana de Buenos Aires).

Fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien en declaraciones a Crónica TV, anunció dicho encuentro e informó que en las próximas horas también se va a reunir el Gabinete económico para definir medidas puntuales para las actividades que se vieron más afectadas por las restricciones aplicadas a lo largo de la cuarentena.

Recordemos que el Área Metropolitana viene atravesando un aislamiento estricto, anunciada por el Presidente tiempo atrás, y con fecha de finalización para el 17 de julio. La misma se aplicó con intención de resguardar a la población del pico de contagios en las zonas más afectadas del territorio argentino. Si bien esta medida fue de mucha ayuda a nivel sanitario, es inevitable no decir que la economía de muchos argentinos se vió fuertemente afectada.

En este contexto, Cafiero remarcó que la reunión del Gabinete económico es clave porque de allí surgen las herramientas de políticas públicas, como el Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, y la Asistencia en Trabajo y Producción, ATP, para atender a los sectores más vulnerables.

Continuando con el plan económico, adelantó que se está trabajando en puntos claves para los sectores comerciales más críticos, tal es el caso de las peluquerías o el sector gastronómico, entre otros, que van a demorar más tiempo para volver al ruedo. "El consumo de ese tipo de actividades va a tardar mucho más por una cuestión de miedos naturales y por las políticas de distanciamiento social", afirmó Cafiero, por lo que aclaró que esos sectores van a contar con un apoyo concreto del Estado.

Días atrás fue el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien sin crear falsas expectativas anunció que las peluquerías presentaron un excelente protocolo para volver a funcionar, aunque esta opción no sería viable en lo inmediato. Situación similar ocurría con el sector gastronómico en donde se analiza una reapertura con el uso de material descartable.

Te sugerimos leer: 'No quiero vivir en un país donde cada decisión que se toma es un Boca-River'

Más noticias

Abrió la convocatoria para las Becas Sostener Cultura II

CRA reclama un plan para “salir de la crisis”

Córdoba presentó el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias

Impulsan proyecto de ley para prohibir la aplicación aérea de fitosanitarios

Extienden bonificación del 20% en las tarifas portuarias

Impulsan la agroecología en municipios del Norte bonaerense