ECONOMÍA

Ganancias con respaldo mayoritario en Diputados

El Proyecto obtuvo 241 votos a favor, tres abstenciones y ninguno en contra.

Por Marianela Chimento | 29-03-2021 11:30hs

 

El proyecto que modifica el impuesto a las Ganancias, para que dejen de pagar los trabajadores que cobren hasta $150.000 y los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos, tras una larga sesión, fue respaldado por todos los bloques parlamentarios de Diputados.

241 votos a favor

Tal como indicaron desde la Honorable Cámara de Diputados, la iniciativa fue aprobada por 241 votos a favor, tres abstenciones y ninguno en contra. La sesión fue especial y "maratónica", ya que duró nada más y nada menos que 21 horas, teniendo inicio el sábado al mediodía y finalizando al día siguiente. En los próximos días se llevará a cabo su debate en el Senado.

Es válido mencionar que dentro de esos votos positivos, se contó con el respaldo del Frente de Todos, Juntos por el Cambio y los interbloques Federal, Unidad para el Desarrollo, Acción Federal, Frente de Izquierda y el Movimiento Popular Neuquino. Las abstenciones correspondieron a tres diputados del Juntos por el Cambio; Luciano Laspina, Facundo Suárez Lastra y Mónica Frade.

 

Sergio Massa

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, usó su Twitter para celebrar la aprobación del Proyecto, en este contexto y agradeciendo a los legisladores por su compromiso, sostuvo que a través de esta aprobación "se dio un paso muy importante para aliviar a millones de argentinos y argentinas".

Recordemos que días atrás, el ex intendente de Tigre usó también sus redes para hablar y defender las iniciativas que planteaba el Proyecto, explicando así que la nueva ley de Ganancias "hace que dejen de pagar el impuesto 93 de cada 100 trabajadores y trabajadoras, y es un gran alivio fiscal también para los jubilados y jubiladas". Además, subrayó que "de los $ 10 mil millones de devolución en abril, $ 1.500 millones se destinarán a jubilaciones". En tal sentido argumentó que con esta modificación 200 mil jubilados y jubiladas iban a dejar de pagar Ganancias.

Seguí leyendo: Dictamen favorable al proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias

Más noticias

Impactante: plaga de ratones invade el este de Australia

Exportaciones regionales estuvieron en 2020 entre las más bajas de los últimos 30 años

Gobierno acuerda agenda sobre precios y abastecimiento con la cadena del trigo y de carnes no bovinas

Gremio de la carne acuerda una paritaria del 7% en abril

Familias y comunidades misioneras recibirán 45.000 kits de semillas a través del Programa Pro Huerta

Quedó detenido expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María