CÓRDOBA

Huinca Renancó no se queda sin remate ganadero

Control en accesos de la localidad y luz verde para la tradicional muestra de la Sociedad Rural, aunque habrá una parte virtual y otra presencial.

Por Marianela Chimento | 13-08-2020 06:41hs

Respetando pautas y protocolos la Sociedad Rural de la localidad le apuesta a la tradicional exposición, aunque habrá una parte presencial y otra virtual. El Municipio de Huinca Renancó, quien está haciendo un gran esfuerzo para que el virus no se propague entre los vecinos, trabaja en conjunto y bajo una excelente relación con la entidad para que el encuentro se pueda llevar a cabo. En diálogo con El Agrario, la responsable de Prensa del Municipio cordobés, Marita Fava, nos contó la situación actual del COVID-19 entre los vecinos de la localidad.

"La COVID-19 nos está picando cerca", manifestó Fava dejando en claro que si bien en la Ciudad hay casos para analizar, se está teniendo mucho control sobre el virus y su propagación. Igualmente Fava, reflexiva, no pudo escapar a la realidad de que "los vecinos están cansados" de esta modalidad y es entendible, aunque remarcó que "más allá de todo" la responsabilidad social es absoluta y todos los ciudadanos de Huinca respetan estrictamente los protocolos aplicados, el distanciamiento social, y las normativas correspondientes.

Desde la Municipalidad se está trabajando fuertemente con los inspectores en el ámbito comercial para que se respeten los horarios y la capacidad ocupacional en cada negocio. Además se hace fuerte hincapié en los accesos a la localidad, sobretodo teniendo en cuenta que muchas personas provienen desde Río Cuarto, Córdoba Capital, y pueblos cercanos, donde el pico de contagio es importante. Frente a esta situación Fava aclaró que quienes ingresan, más allá de las verificaciones realizadas, son de tomar medidas y apelar de forma correcta al aislamiento que deben cumplir posteriormente. "Los vecinos están informados sobre la ola de contagios y sus consecuencias, por este motivo continuamos cuidándonos entre todos", declaró la responsable de prensa.

Justamente por el buen comportamiento de todos los que integran la localidad de Huinca Renancó, este año no se quedarán sin la tradicional muestra de la Sociedad Rural de dicha localidad. Si bien la misma tendrá una parte virtual y otra presencial, ya desde el Municipio se está trabajando en conjunto con la organización para que en septiembre se pueda desarrollar a la perfección la exposición. "Tenemos una excelente relación con la entidad, y estamos realizando acciones en conjunto para que el evento sea posible", resaltó Fava asegurando además que desde la Intendencia tendrán participación en algunas charlas que se dictarán dentro del programa pactado.

La única parte presencial será la del remate, donde se aplicarán protocolos estrictos a cumplir por todos los que participen y será responsabilidad de la Sociedad ir evaluando el correcto funcionamiento del encuentro. Desde dicho organismo además destacaron a través de un comunicado que ya se enviaron las invitaciones a los criadores de reproductores bajo la intención de realizar la admisión, jura, clasificación y remate del 2 al 5 de septiembre cumpliendo con todas las reglas sanitarias vigentes

Más noticias

Un concejal chaqueño murió mientras intentaba apagar un incendio de su campo

“Estos aumentos significarán la destrucción total de los pequeños y medianos productores”

Javier Rodríguez: “Nos habíamos encontrado con un ministerio prácticamente cerrado”

Jornada 'Manejo y mejoramiento del pastizal en la Pampa Húmeda'

Segunda movilización de UATRE por el reconocimiento de la “zona desfavorable”

La soja subió más de US$ 6 en Chicago, el maíz y el trigo acompañaron las ganancias