Elecciones 2021

Inicia la carrera electoral

Con las listas cerradas, los frentes electorales ya se preparan para las PASO del 12 de septiembre. Se renuevan 127 diputados nacionales y 24 senadores nacionales. Dos provincias eligen gobernador.

Por Patricio Detto | 26-07-2021 03:30hs

Con las listas cerradas y los candidatos comenzando las campañas, las alianzas electorales ya están listas para disputar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 12 de septiembre. En esta contienda se definirán qué candidatos disputarán las elecciones generales del 14 de noviembre.

Estas elecciones legislativas que tendrán lugar en todas las provincias del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) darán lugar a la elección de 127 diputados y 24 senadores. Los primeros se votarán en todos los distritos electorales, mientras que los segundos corresponden a las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

Si bien los espacios políticos no pueden dejar escapar ningún legislador, la mayor atención está puesta en la provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba y Santa Fe, ya que, juntas, aportan 66 de las 127 bancas que se renuevan en la Cámara Baja. A su vez, otro dato a tener en cuenta es que, a nivel ejecutivo, tanto Corrientes como Santiago del Estero irán a las urnas para elegir al gobernador y a su vice.

Como consecuencia de la pandemia por Covid 19, para estas elecciones se amplió el número de mesas de votación, las cuales pasaron de 14.800 a unas 19.000. Con esta medida se busca reducir al máximo posible cualquier tipo de aglomeramiento de votantes.

Los requisitos para poder votar son:

  • 16 años o más
  • Estar inscripto en el padrón electoral
  • Documento que valide la identidad. Debe ser el último ejemplar emitido de la libreta de enrolamiento, la libreta cívica, el DNI libreta verde, el DNI libreta celeste, la tarjeta del DNI libreta celeste o el DNI tarjeta.

 

 

Te sugerimos leer: Mujeres que hicieron Patria: Manuela Pedraza

Más noticias

Philip Morris busca erradicar el hábito de fumar

YPF suma equipo de trabajo de distribución en operaciones de Vaca Muerta

Argentina podría sufrir las repercusiones de la ola polar de Brasil

YPF le apuesta a un 'futuro petrolero provincial y nacional'

Reuniones en México para estimular el comercio bilateral

La costa comienza a planificar las vacaciones de verano