Secretaría Agricultura Familiar

Iniciativas para proyectos productivos en Santa Fe y Chubut

Por Patricio Detto | 26-01-2021 03:00hs

El secretario de Agricultura Familiar Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Miguel Ángel Gómez, mantuvo reuniones con funcionarios santafesinos y de la ciudad chubutense de Trelew con el fin de acordar proyectos que consoliden y mejoren la oferta productiva de ambas regiones.

En lo que respecta a la provincia de Santa Fe se avanzó en un convenio para vincular los registros de productores provinciales con el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF) para lograr que un gran número de santafesinos puedan acceder a los beneficios de la inclusión financiera acordada con el Banco Nación.

Por otro lado, también se trató el tema de la necesidad de infraestructura para la agricultura y se proyectaron obras para fortalecer la producción ganadera y de la pesca artesanal.

“Los representantes provinciales expresaron la intención de articular alguno de los programas que lleva adelante la Secretaría con programas de módulos productivos, a implementarse a través de la Comisión Nacional de Microcrédito (CoNaMi). El mismo estaría dirigido a alumnos del sexto año de escuelas agrotécnicas, que sean mayores de 18 años, que posean interés por el arraigo y que tengan proyectos de agricultura familiar”, informaron luego del encuentro.

Tras la reunión con los funcionarios santafesinos, Gómez se reunió con el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, y con el coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social municipal, Hugo Schvemmer, con el objetivo de potenciar desarrollos productivos de distintas cadenas a través del Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR).

La idea que se analizó es la de generar proyectos de cría de animales pequeños, así como también la de potenciar la oportunidad de generar proteínas a través del pescado aprovechando las aguas del río Chubut.

 

Seguí leyendo: Crecer y exportar es la mejor salida para el país y su lechería

Más noticias

Bolsa de Cereales bahiense repudió daño a silobolsas y pidió por el esclarecimiento del hecho

Basterra y el gobernador Zamora analizaron programas de producción para Santiago del Estero

Subas para los principales granos en Rosario

La Mesa de Maíz analiza alternativas para la industria avícola

Aapresid presentó su 27° Congreso, que coincidirá con el 30° aniversario de la entidad

El precio de la soja volvió a superar los US$500 en Chicago