Encuentro de FEBA y FEBAPRI

Javier Rodríguez destacó el desarrollo de las producciones intensivas

El titular de la cartera agraria de la provincia de Buenos Aires resaltó el trabajo articulado realizado con estas entidades durante 2020.

Por Camila Correa | 26-12-2020 02:00hs

De manera virtual y como cierre de año, el ministro de Desarrollo Agrario, de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó del encuentro realizado por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Federación de Productores de la Provincia de Buenos Aires (FEBAPRI).

La reunión consistió en un repaso general del trabajo conjunto llevado a cabo durante este año 2020, con las entidades que nuclean a pequeños y medianos productores bonaerenses, vinculado principalmente al desarrollo de las producciones intensivas en la provincia de Buenos Aires.

El titular del MDA hizo hincapié en la importancia de la articulación entre el sector público y el sector privado, que en este caso logró poner a este tipo de producciones por primera vez en agenda. “Venimos trabajando este año de manera muy fluida, creo que eso se está viendo, y está teniendo resultados. La articulación con el sector privado es fundamental a la hora de pensar, diseñar y trabajar políticas públicas”, remarcó Rodríguez.

A modo de balance anual, el ministro señaló que "A pesar de la pandemia, la actividad ha logrado continuar, y en el balance general queda el hecho de que este año se ha logrado poner en agenda a las producciones intensivas en la provincia de Buenos Aires, que son clave para el desarrollo local y regional. Lamentablemente veníamos de un escenario en donde las producciones intensivas no eran consideradas importantes".

El titular de la cartera agraria destacó que las producciones intensivas tienen distintas particularidades y por ello fue clave la articulación del trabajo entre los órganos públicos y privados.

El titular de la cartera agraria destacó que las producciones intensivas tienen distintas particularidades y por ello fue clave la articulación del trabajo entre los órganos públicos y privados, ya que permitió resolver las necesidades concretas de cada producción.

Cabe destacar que entre las líneas de acción planteadas este año, el Ministro destacó el trabajo realizado por la Dirección de Relaciones Internacionales del MDA, que permitió ampliar las exportaciones, diversificando el espectro de las mismas. “A diferencia de las producciones tradicionales, las producciones intensivas requieren de un esfuerzo para ser presentadas en el exterior, y gracias a la articulación realizada con las Federaciones se pudo lograr”, indicó Rodríguez.

Del encuentro participaron,  además la Directora de Relaciones Internacionales del MDA, Cecilia Llabrés, y distintos representantes de las cámaras de productores de la provincia de Buenos Aires.

 Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Bono para los trabajadores rurales

Más noticias

Turismo rural: cuatro propuestas para disfrutar

1.600 artesanos serán beneficiados a través del MANTA

Próximo trimestre, “La Niña” se pone firme

Adiestrando a su mejor amigo para trabajar juntos

Monitoreo intensivo para prevenir el HLB

Brasil: frente democrático contra Bolsonaro entre la realidad y las puestas en escena