PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Kicillof: 'Con paciencia y con prudencia, continuemos coordinando y trabajando juntos'

El gobernador de la Provincia le dará $1.500 millones a los municipios para hacerle frente a la pandemia.

Por Marianela Chimento | 17-09-2020 11:49hs

El Gobernador, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro virtual con jefes comunales de toda la provincia luego de reunirse con su Comité de Expertos y analizar la situación epidemiológica en cada territorio. En este contexto, el área de prensa del bonaerense informó a través de un comunicado, que desde gobernación se va a continuar asistiendo a todos los intendentes con los gastos  que implica la emergencia sanitaria, y en tal sentido, afirmaron que se realizará una nueva transferencia de fondos por $1.500 millones que se anunciará formalmente en los próximos días.

En el escrito se resaltó que Kicillof explicó que los casos de COVID-19 que antes se concentraban en el AMBA -Área Metropolitana Buenos Aires-  ahora  avanzaron hacia el interior del país y de la provincia, y de esta forma se distinguió que si bien no hay un colapso del sistema, "la situación es muy frágil", y se deben evitar los contagios a través de los cuidados.

Desde gobernación también le dieron lugar a las palabras de Gollan, ministro de Salud bonaerense, para ratificar que "el crecimiento global de casos se está produciendo a expensas de un incremento en el interior de la provincia". Además, se hizo hincapié en el planteo que realizó el Ministro frente a la necesidad de continuar cumpliendo con todas las medidas de prevención porque si bien existe "un horizonte para la vacuna", hay que seguir preservando las vidas y a los grupos de riesgo. A la hora de mencionar a los intendentes, se subrayó que los mandatarios solicitaron continuar trabajando de forma conjunta con la Provincia y destacaron el esfuerzo que los trabajadores esenciales están realizando para contener la pandemia.

 

Palabra de los expertos

Tal como transmitió Gobernación, el comité de especialistas argumentó que actualmente se está transitando una meseta en "niveles muy altos" y que naturalizar la enfermedad, no hace otra cosa que disminuir los cuidado. Por eso, le pidieron a la ciudadanía que tenga conductas más responsables para evitar la propagación del virus.

 

Presentes

Acompañaron al Gobernador, la vicegobernadora, Verónica Magario, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollan, su viceministro Nicolás Kreplak, la ministra de Gobierno, Teresa García, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

Integraron el Comité de Expertos: Jorge Rachid, Cristian Panigadi, Juan Manuel Carballeda, Rosa Bologna, Susana Ortale, Elisa Estenssoro, Irene Pagano, Leonel Tesler, Víctor Romanowski, María Ana Huergo, Guillermo Docena, Guillermo Durán, Sebastián Uchitel, Jorge Aliaga, Sabino De Leo, Ezequiel Álvarez, María de los Ángeles Conti, Rodrigo Quiroga, Alberto Kornblihtt, Tomás Orduna y Daniel Feierstein.

Por parte del Ministerio de Salud bonaerense, estuvieron presentes el director de Gestión del Conocimiento, Mario Rovere; la directora de Epidemiología, Teresa Varela; la subsecretaria de Gestión de la información, educación permanente y fiscalización, Leticia Ceriani; la médica infectóloga, Soledad González; y la asesora, Laura Muñoz. También participaron el subsecretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Federico Agüero y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Naón.

Te sugerimos leer: 37 municipios bonaerenses contarán con 725 millones de pesos para obras de infraestructura

Foto portada: Mariano Sandá

Más noticias

Kicillof: 'Con paciencia y con prudencia, continuemos coordinando y trabajando juntos'

Ante la falta de acuerdo entre productores e industria, Agricultura determinará el precio de la yerba mate

La soja registró una fuerte suba

La soja retomó las subas en Chicago

“El Folklore de Santiago del Estero”

San Pedro: bono extraordinario para trabajadores de UATRE