PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Bono extraordinario para trabajadores rurales de San Pedro

Recibirán este mes un bono extraordinario de 8 mil pesos. La gestión estuvo a cargo de la UATRE y el Renatre. El intendente Cecilio Salazar brindó más detalles sobre este beneficio.

Por Marianela Chimento | 17-09-2020 09:00hs

Los trabajadores y trabajadoras rurales pertenecientes a la bolsa de trabajo de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) de San Pedro, Río Talas, y Gobernador Castro, provincia de Buenos Aires, recibirán este mes un bono extraordinario de  8 mil pesos. La gestión estuvo a cargo del gremio y el Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores). En diálogo con El Agrario, el intendente sampedrino, Cecilio Salazar, realzó su profundo agradecimiento a las instituciones por ayudar a todo el sector en este difícil momento que se está atravesando, a raíz de la pandemia de coronavirus.

 

Tal como informó Salazar, si bien este bono no es nuevo y ya se cobró en otras oportunidades, es de gran ayuda actualmente para todos los trabajadores rurales, sobre todo si se tiene en cuenta que en agosto se dio por finalizada la cosecha de naranja, y se deberá aguardar hasta octubre para comenzar a trabajar con el cultivo de durazno. "Hay más de 1.200 compañeros y compañeras que van a poder cobrar este beneficio y es un gran alivio para su economía y la de su hogar", remarcó el intendente.

Además, el jefe Municipal se mostró totalmente agradecido con los directores de Renatre y UATRE, especialmente con el secretario general del sindicato y director del Registro, Ramón Ayala, que "siempre está atento a todas las necesidades de los trabajadores rurales". Salazar explicó que la gestión realizada por los organismo se dio de forma rápida, completa y prolija, logrando así el inmediato cobro.

El bono en cuestión es de 8 mil pesos y, según el sampedrino, "existe la posibilidad de que el mes que viene también se pueda otorgar", si bien aún no está confirmado, aseguró que dicha alternativa sería muy buena "teniendo en cuenta el complicado momento que se está travesando a raíz de la pandemia de coronavirus". En este contexto Salazar afirmó que como intendente ayuda al campo en todo lo que sea posible pero "no siempre alcanza", por eso "recibir este bono es muy beneficioso".

Finalizando la entrevista el Intendente reconoció que, respecto al agro, en su localidad hay una mano de obra intensiva y diversa y, al igual que en el resto del país, el trabajador rural desde que inició la cuarentena se lo declaró esencial, por lo tanto continuó aportando todo su esfuerzo. Igualmente, la economía argentina se resintió y eso, de una forma u otra, lo golpeó.  "Reconforta saber que hay compañeros en UATRE y Renatre que resuelvan y ayudan con estas cuestiones tan difíciles que surgen en el camino", cerró el funcionario.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: La UATRE rescató a un trabajador en situación de esclavitud

Más noticias

El gobernador Perotti impulsó el proyecto de la hidrovía junto con la Bolsa de Comercio de Rosario

La producción avícola en jaque

Nueva Fase: ¿Qué anunciará Fernández hoy?

Incendios en Córdoba: más de 5000 cabezas de ganado y 137 colmenas perdidas

Más actividad y subas en Rosario

La soja volvió a subir en Chicago