Turismo virtual

La Pampa propone recorrido por sus almacenes de ramos generales

Estos espacios de encuentro rurales serán protagonistas de la edición Argentina Travel Talks organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística.

Por Natalia Marchesi | 13-08-2020 12:45hs

La provincia de La Pampa mostrará sus atractivos turísticos en una nueva edición de Argentina Travel Talks, organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

En esta ocasión, la provincia deslumbrará con un recorrido por los almacenes de ramos generales, espacio típico rural que, además de vender mercadería para la vida cotidiana, propiciaba el encuentro social entre los lugareños y los visitantes. Asimismo, son famosos por esconder historias, cuentos sobre reliquias colgadas de las paredes, objetos preciados y personajes de todas las épocas.

Este recorrido tendrá lugar hoy jueves 13 de agosto, a las 18 hs, a través de la cuenta del Inprotur en Instagram, Visit Argentina @visitargentina y presentará a dos establecimientos centenarios como protagonistas: La Nueva Moderna y El Almacén del Gallego.

La Nueva Moderna, establecimiento fundado en 1920, es un corralón que provee de todo lo necesario para las tareas de campo y para la vida hogareña del pueblo, mientras que El Almacén del Gallego se inauguró en la década de 1930 por el español Santiago Obeso casado con Ataliva Roca, tía del actual propietario. Ambos almacenes son integrantes de la Red de Almacenes de Ramos Generales, proyecto iniciado por la Secretaría de Turismo de La Pampa.

Fuente: Télam

Foto de portada: Vía Santa Rosa

Más noticias

La Pampa propone recorrido por sus almacenes de ramos generales

Nueve de Julio más exigente en los controles para ingresar a la ciudad

Murió Sergio Nardelli, CEO del grupo agroindustrial Vicentin

Brasil: Se estima cosecha récord de granos de 253,7 millones de toneladas

Subieron la soja y el maíz, y bajó el trigo en Chicago

¿Cómo entender la deuda externa?