ENCUENTRO EN LA DELEGACIÓN BAHÍA BLANCA

La UATRE consolida su organización en la provincia de Buenos Aires

Continuando con el mandato expreso del Secretariado Nacional, la Mesa Coordinadora de la UATRE para la provincia de Buenos Aires se reunió con todas las seccionales que integran la Delegación Bahía Blanca.

Por Redacción El Agrario | 10-05-2023 02:55hs

Participaron, en representación de la Mesa Coordinadora, Cecilio Salazar, Cristian Ayala y Ariel Piangatelli, así como el Delegado Provincial de la obra social OSPRERA, Alejandro Segovia.

Ariel Piangatelli, quien también es el delegado regional de UATRE Bahía Blanca, les dio la bienvenida a todos los presentes y manifestó que “tenemos que trabajar en el proyecto que encabeza nuestro secretario general: crear un gremio que esté al servicio del trabajador y la trabajadora rural” y agregó “todas las seccionales están presentes hoy aquí para demostrar el compromiso que tienen con la UATRE”.

El compañero Ricardo Arrieta, exdelegado de la organización, recibió un reconocimiento por su labor en la UATRE.

Alejandro Segovia, delegado de OSPRERA, realizó un informe sobre la situación en la provincia. Los presentes reconocieron que se está produciendo una leve mejoría en el funcionamiento de las prestaciones de la obra social del gremio, pero señalaron la importancia de recuperar lo antes posible el funcionamiento a pleno de los servicios que requieren los afiliados.

Por su parte, Cristian Ayala hizo un enfático llamado pidió la unidad del gremio y sostuvo que “no tiene sentido seguir divididos”y que“la mejor forma de defender los intereses de las compañeras y compañeros trabajadores rurales es estando unidos y trabajando en una misma dirección”.

En tanto, Cecilio Salazar, apelando a su vasta trayectoria en el gremio rural, hizo referencia “a los momentos pasados hace décadas, antes de 1991 en que el gremio se normalizó y asumió la conducción el compañero Gerónimo Venegasy señaló que“vivíamos de intervención en intervención, y de esa forma era imposible hacer funcionar el gremio”.

“Hasta que comprendimos que teníamos que estar unidos”, sentenció y agregó que“así pudimos transformar una entidad que era poco más que un sello de goma en uno de los gremios más importantes del país”.

“Sin embargo –advirtió– hace muy poco hemos vuelto a repetir la historia de desencuentros, y eso, lamentablemente, a los primeros que perjudica es a nuestros afiliados”. “Por eso debemos trabajar por la unidad y encolumnarnos tras la conducción de nuestro secretario general, compañero José Voytenco y todo el secretariado nacional”, concluyó.

Fuentes participantes del encuentro nos informaron que el mismo fue muy satisfactorio, tranquilizador ante algunas preocupaciones de las bases, particularmente con respecto a la obra social, y prometedor, ya que “en toda la reunión rondó el espíritu de la unidad monolítica de la UATRE”

Más noticias

CAME y el ministro De Pedro buscan potenciar el mercado de consumo para las pymes

Hoy sigue la Campaña de Vacunación para caninos y felinos

El papa Francisco pidió terminar el 'colonialismo económico'

HOY rigen aumentos del 50% los peajes

La UATRE consolida su organización en la provincia de Buenos Aires

La Corte suspendió elección de gobernador en Tucumán y San Juan y el Gobierno denuncia 'intromisión'