SANTA FE

'La UATRE va a apoyar al Partido Fe para que crezca y se fortalezca'

José Voytenco elevó las banderas del peronismo en un nuevo encuentro del Partido Fe santafesino, brindando su apoyo a la conducción política de dicha localidad. Desde el espacio, todas las autoridades presentes ratificaron su acompañamiento a la conducción del nuevo Secretario General de la UATRE.

Por Marianela Chimento | 19-12-2020 12:00hs

Con fuerte contenido político y con miras al futuro de la gestión del Partido Fe en Santa Fe, se realizó un encuentro virtual encabezado por el presidente partidario de la localidad, Roberto Petrochi, y la diputada y secretaria de Finanzas santafesina, Cesira Arcando. Además, se contó con la participación del secretario Generalde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, y autoridades  locales.

Voytenco, chaqueño y peronista por convicción, señaló que la UATRE va a apoyar al Partido Fe porque desde el gremio se tiene el deseo de que este espacio "crezca y se fortalezca", en tal sentido y citando al fallecido conductor del sindicato y creador de este espacio político, Gerónimo "Momo" Venegas,  afirmó que "no hay solución gremial sin solución política”. Además, se mostró convencido al asegurar, al igual que lo hizo el presidente de la Nación -Alberto Fernández- en más de una oportunidad,  que en Argentina se debe recorrer el camino de la unidad. "Necesitamos que haya Justicia Social y debemos luchar para concretarla”, manifestó.

Por su parte la diputada Arcando también recordó a Venegas al aseverar que fue él quien les dejó este espacio, el Partido, al que definió como "un precioso instrumento, que muchos quisieran tener", y que tiene como fin intervenir en política. En tal sentido, sostuvo que la forma de aprovecharlo es "capacitando a nuestra gente" para que con esfuerzo y participación "puedan cambiar la realidad y alcanzar todos sus sueños". "Nuestro futuro será grandioso. Los trabajadores y trabajadoras nos organizaremos", sentenció Cesira.

Además la funcionaria informó que actualmente están recorriendo cada punto de la Provincia para asegurarse de que cada local del Partido esté a disposición de los afiliados y afiliadas de UATRE para hacer solicitudes y reclamos referidas a la vida cívica de sus zonas. "De eso nos nutrimos para diseñar políticas públicas” señaló.

Roberto Petrochi también se hizo escuchar y ratificó que como espacio político tienen origen peronista  "del que no hemos renegado jamás", aclaró,  y por el cual se constituyó el primer bloque FE del Partido Nacional en 2015. Además remarcó la independencia partidaria y el compromiso con los trabajadores rurales, las mujeres y el pueblo de Santa Fe. Firme y claro distinguió que acompañan la tarea gremial y le brinda fuerte apoyo a Voytenco para poder llevar adelante "la gesta a la que dieron origen nuestros queridos dirigentes: Gerónimo 'Momo' Venegas y Ernesto Ramón Ayala", finalizó.

Todas las autoridades presentes ratificaron su acompañamiento a la conducción del nuevo Secretario General de la UATRE en este desafío de conducir los destinos de la organización sobre la que se erigió el Partido.

Seguí leyendo: José Voytenco: 'Soy legalmente el Presidente de Osprera y seré el próximo Presidente del RENATRE'

Más noticias

1° Encuentro Regional de Turismo Rural en Catamarca

El chamamé 'Patrimonio Cultural de la Humanidad'

Impronta ambiental de la agricultura argentina y sistemas más productivos y sustentables

Puja mundial por las vacunas contra el coronavirus

La conquista del viejo continente: Europa en medio de la disputa entre China y EE.UU.

Trigo, huelgas y silobolsas