Formación continua

La Uatre y el INTA firman un convenio de colaboración para capacitar a los trabajadores rurales

La labor interinstitucional busca brindar a los trabajadores y trabajadoras del sector más herramientas para mejorar su inserción laboral en el campo.

Por Pamela Portigliatti | 26-11-2021 05:01hs

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), anunció la firma de un Convenio Marco de Colaboración junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con el objetivo de acercar a los trabajadores y trabajadoras rurales cursos de capacitación y formación continua a fin de mejorar y actualizar sus competencias laborales.

El programa, que se diseñará de manera insterinstitucional para mejorar las habilidades requeridas frente al desarrollo una agroindustria cambiante e innovadora, abordará temáticas como el uso de nuevas tecnologías aplicadas al sector, manejo de agroquímicos, mantenimiento de maquinarias agrícolas y ganadería, entre otros.

José Voytenco, secretario General de la Uatre, manifestó al respecto que el desarrollo de esta iniciativa “viene a cubrir una necesidad de los compañeros y compañeras en el territorio así como también del sector de la producción”. “Sabemos que el campo plantea a diario un escenario dinámico y desafiante, y no podemos alejarnos de los avances que el entorno propone” agregó el titular del gremio.

Por su parte Susana Mirassou, presidenta del INTA, sostuvo que este tipo de alianzas “entre el sector trabajador y la producción es necesaria para un desarrollo sostenible de la producción y el trabajo”.

 

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer: Operativo móvil de asistencia médica, social y laboral a trabajadores rurales

Más noticias

Hidrógeno verde: Importante y entusiasta oportunidad de desarrollo

Los supermercados vendieron un 6,4 % más durante septiembre

Impulso de la yerba mate en nuevos mercados internacionales

El INTA desarrolló un visualizador económico para productores agropecuarios

'Tenemos una educación pública que le da igualdad de oportunidades a nuestros hijos'

Litio: el camino a la soberanía energética