Actividades para el fin de semana

Localidades bonaerenses ofrecen diversas propuestas turísticas virtuales

Desde celebraciones y talleres, hasta recorridos virtuales son algunas de las actividades que los municipios ofrecen para disfrutar desde casa.

Por Natalia Marchesi | 24-07-2020 03:57hs

Este fin de semana, la provincia de Buenos Aires propone disfrutar de una agenda completa de actividades virtuales, que se desarrollarán en distintas ciudades del territorio bonaerense, para disfrutar en familia desde casa y así cumplir con el aislamiento social.

A través de distintas aplicaciones y de redes sociales, los municipios ofrecerán las siguientes propuestas:

Baradero

Con motivo de su 405º aniversario, la ciudad realizará diversas actividades virtuales del 20 al 25 de julio. Se podrá disfrutar de visitas guiadas, talleres, shows de artistas del folclore local, proyección de videos especiales, actos litúrgicos en la Iglesia Santiago Apóstol, entre otras.

Se podrá consultar la programación completa en: http://www.facebook.com/MunicipalidaddeBaradero

Bragado

Recorrido por el Museo Municipal de Bragado: esta visita ofrece disfrutar de exposiciones permanentes y temporarias y de un espacio dedicado a la lectura. El edificio, considerado Patrimonio Cultural e Histórico de la ciudad, es una casona de principios del siglo XX.

El recorrido se realizará el viernes 24 de julio, a las 20 hs y se transmitirá vía

http://www.facebook.com/Direcci%C3%B3n-de-Cultura-de-la-Municipalidad-de-Bragado-1577053892615632

Chascomús

Ofrece visitas guiadas por el Museo Pampeano junto con charlas sobre la Batalla de Chascomús, ocurrida en el año 1839. Esta actividad se desarrollará el viernes 24 de julio a las 18 hs.>

También propone un recorrido por las distintas colectividades de la ciudad para conocer sus costumbres y tradiciones. El mismo se realizará el martes 28 de julio, a las 18 hs.

Ambas actividades se transmitirán en vivo por http://www.facebook.com/chascomustur.

Tornquist

El municipio presenta una excursión virtual al Club Hotel de la Ventana que fue el primer hotel casino de Sudamérica. El mismo brindaba servicios exclusivos tales como: cancha de tenis, golf, capilla y un tren de trocha angosta. Si bien su esplendor duró tan solo tres años, su riqueza histórica permanece intacta.

Esta excursión podrá realizarse en los siguientes horarios: público en general: 24, 25, 26 y 31 de julio, de 19 a 20.30 hs.

Para instituciones educativas: lunes a viernes, de 11 a 12.30 hs, durante los meses de julio y agosto.

La actividad se realizará vía Zoom, con inscripción previa en Tierra Ventana http://www.tierraventana.com.ar/ Whatsapp 291-509-4696  y posee un costo de $350.

Lobos

¨Conocé Lobos desde casa¨: propone un recorrido por el Teatro Cine Italiano, considerado Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico, que fue construido por los inmigrantes italianos en 1918.

La transmisión se realizará el sábado 25 de julio, a las 16 hs, vía http://www.facebook.com/lobos.turismo y los capítulos anteriores se podrán ver en http://www.youtube.com/channel/UCH2_X0lst59qnbw8LyRxnsg

Azul

Propone recorridos para disfrutar de los atractivos de la ciudad, entre los cuales se destaca el edificio Casa Ronco, que conserva ejemplares bibliográficos de gran valor histórico, como colecciones hernandiana y cervantina.

La actividad se transmitirá por redes sociales y por el canal de YouTube del área de Turismo de la ciudad, el domingo 26 de julio, a las 18 hs. Para participar se deberá enviar un mail a azulesturismo@gmail.com

Tigre

La Subsecretaría de Turismo Sustentable de la municipalidad de Tigre organiza una charla para el público en general sobre ¨Diseño de experiencias con sabor local¨, en donde se tratarán temas como la reinvención de los servicios, redes estratégicas y activación comercial, entre otros.

Este encuentro, que es de carácter  gratuito, tendrá lugar vía Zoom, el miércoles 29 de julio, a las 15 hs y para participar es necesario inscribirse en http://www.eventbrite.com.ar/e/taller-diseno-de-experiencias-con-sabor-local-tickets-114296401614

Para consultar el calendario completo de eventos y actividades virtuales de la provincia de Buenos Aires ingresar a  https://buenosaires.tur.ar/eventos

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Vacaciones de invierno con espectáculos a solo un click

Fuentes: Télam y vivieloeste.com.ar

Más noticias

Leve contracción en el mercado yerbatero

Atilra acordó un aumento salarial del 27,8%

Día de la Radiofonía Argentina

El CAA presentó su plan a gobernadores de La Rioja y Mendoza

La manga de langostas llegó al centro de Córdoba

A pesar de la pandemia, las exportaciones agroindustriales cayeron solo 0,6% en el primer semestre