RAMÓN AYALA

“Los trabajadores rurales son héroes nacionales”

En diálogo con El Agrario, el secretario general de la UATRE tuvo palabras de gran reconocimiento hacia sus representados, llamó a los empresarios del sector a cumplir con las medidas de higiene y seguridad y destacó el accionar del presidente de la nación al frente de la lucha contra la pandemia.

Por Jorge Pirotta | 04-04-2020 12:05hs

En teleconferencia desde la ciudad de Colón, su terruño bonaerense, Ramón Ayala no ahorró elogios para con los trabajadores del sector: “La actividad agropecuaria no se detuvo, todo lo que llega a la mesa de los argentinos pasó en algún momento por las manos de nuestros trabajadores. Ellos fueron exceptuados del aislamiento obligatorio porque el campo no puede parar, ellos constituyen el primer eslabón en la cadena de producción de alimentos. Al igual que el personal de salud, de seguridad, de comunicación y tantos otros esenciales, los trabajadores rurales son héroes nacionales, porque en plena pandemia hacen posible que la provisión de alimentos no se vea disminuida”.

Todo lo que llega a la mesa de los argentinos pasó en algún momento por las manos de nuestros trabajadores.

“Los trabajadores rurales están cumpliendo de manera ejemplar– agregó –pero les quiero decir a los empleadores que ellos también tienen que cumplir, especialmente protegiendo a los trabajadores poniendo en práctica las medidas de higiene y seguridad en el trabajo y efectuando los aportes correspondientes a la seguridad social”.

Consultado sobre el accionar de su gremio ante la actual situación, Ayala sostuvo que “es un verdadero orgullo estar al frente de una organización compuesta por miles de hombres y mujeres con un enorme compromiso con el pueblo del que forman parte. Desde lo gremial, desde nuestra Obra Social OSPRERA, desde nuestra fundación FUNDATRE y en cada uno de los puntos del país en donde estamos, la UATRE ha puesto y seguirá poniendo todos sus recursos disponibles colaborando con las autoridades nacionales, provinciales y municipales en esta lucha contra el enemigo invisible”.

Los trabajadores rurales están cumpliendo, pero los empleadores también tienen que cumplir.

Uno de los temas que demandó mucho esfuerzo por parte de la UATRE fue solucionar el traslado de miles de trabajadores golondrina que efectuaron la cosecha de la fruta en el Valle del Río Negro y que no podían volver a sus pagos en Tucumán, Salta y Corrientes, entre otros puntos. “Hicimos muchísimas gestiones ante los gobernadores  y ante los órganos de trabajo provinciales, nuestro diputado nacional PABLO ANSALONI en el orden nacional también efectuó innumerables gestiones, así como nuestros dirigentes de aquella región como CARLOS FIGUEROA, CARLOS CABALLERO y JOSÉ LIGUEN, entre centenares de compañeros y compañeras de nuestro gremio que trabajaron sin descanso para que miles de trabajadores pudieran volver junto a sus familias”, explicó AYALA.

Toda nuestra organización trabajó coordinadamente para que miles de trabajadores de la fruta pudieran volver junto a sus familias en su provincia de origen.

“También estamos poniendo a disposición de hospitales públicos consultorios móviles de nuestro gremio, como lo hicimos en Rawson y en Concordia en días pasados, y estamos alojando en nuestro hotel Facón Grande en capital a pasajeros que han llegado del exterior y deben cumplir con la cuarentena, en un esfuerzo conjunto con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires”, amplió el dirigente rural.

Desde el movimiento obrero debemos acompañar con todas nuestras fuerzas al presidente de la nación en esta patriada.

“Considero que este es un momento que nos exige a todos dejar de lado cualquier diferencia y apoyar a nuestras autoridades en esta lucha sin cuartel contra el coronavirus” resalto AYALA y agregó: “El presidente Alberto Fernández está al frente de esta lucha y lo está haciendo muy bien, rodeado de especialistas y en consulta y coordinación permanente con gobernadores, intendentes y líderes del Congreso. Nosotros, desde el movimiento obrero, como lo ha hecho días pasado el compañero HUGO MOYANO, debemos acompañar con todas nuestras fuerzas al presidente de la nación en esta patriada que, no tengo dudas, sólo puede terminar con la derrota de la pandemia y un renovado sentimiento nacional flameando en nuestra patria”.

Más noticias

Bajas generalizadas en los precios de los granos

Massa dijo que el Gobierno lanzará medidas para defender el trabajo y las pymes

Aerolíneas Argentinas volará a China para traer insumos sanitarios

Entidades agropecuarias contribuyen con más de US$ 100 millones al 'Fondo Coronavirus'

Panorama actual del comercio exterior

La soja con entrega inmediata, protagonista