NACIONALES

Los trámites de la AFIP se podrán realizar en forma virtual

La implementación del nuevo canal de atención virtual será progresiva y los turnos ya pueden gestionarse en ocho de las agencias que el organismo dispone en todo el país.

Por Marisa Massaccesi | 03-08-2021 09:12hs

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que el público podrá acceder al canal de atención virtual para la realización de sus trámites, lo que les permitirá ahorrar tiempo, a la vez que disminuye la circulación de personas en estos tiempos de pandemia, ya que no habrá necesidad de concurrir a las agencias del organismo.

Con la habilitación de este canal de atención remota, se podrá gestionar los turnos para los diversos trámites y según se informó oficialmente, durante la primera etapa, será posible solicitar asistencia para realizar cuatro de los trámites más frecuentes:  la inscripción de personas jurídicas, la cancelación de inscripción por fallecimiento, la vinculación de claves y las consultas de altas retroactivas en impuestos y/o regímenes.

 

Solicitud de turnos

Para acceder al turno será necesario contar con clave fiscal nivel 2.

La AFIP resaltó que la nueva herramienta estará disponible en esta primera instancia para aquellos contribuyentes inscriptos en ocho de las agencias que dispone en todo el país:

Agencia 14 – Morón, provincia de Buenos Aires

Agencia 51 – Ciudad de Buenos Aires

Agencia 63 – Adrogué, provincia de Buenos Aires

Agencia 66 – Tigre, provincia de Buenos Aires

Agencia Sede Neuquén – provincia de Neuquén

Agencia Río Gallegos – provincia de Santa Cruz

Agencia Sede Santa Fe – provincia de Santa Fe

Agencia Sede Tucumán – provincia de Tucumán

Al momento de realizar sus trámites, los contribuyentes deberán seleccionar en la web de la AFIP la opción “Turnos”, ingresar el CUIT o CUIL, seleccionar el tipo de trámite “Impositivo-Seguridad Social (Dependencias DGI)” y luego seleccionar “Atención virtual”.

Una vez seleccionada el sistema enumerará todos los trámites posibles; luego, el contribuyente deberá seleccionar el resto de los datos del formulario, como la agencia que corresponde, fecha y hora del turno, y completar con los datos de contacto.

De acuerdo a la información brindada por la AFIP en un comunicado, se explica que, solicitado el turno, se podrá visualizar, una vez aceptados los términos y condiciones, el comprobante de asignación en el que se indicará los recursos necesarios para acceder a la orientación virtual a saber: Acceso a internet, Computadora o dispositivo móvil con cámara y micrófono, Clave fiscal con nivel 2, como mínimo, Link de acceso asignado para iniciar la videollamada.

Los usuarios de este canal recibirán la confirmación del turno a través del correo electrónico proporcionado durante la solicitud. En ese mensaje estará también el link para acceder a la video llamada y el acceso solo podrá realizarse a través de ese vínculo, según la información suministrada por la AFIP.

Seguir leyendo: Kulfas: 'Esta Argentina, a pesar de la pandemia, produce 4% más que en 2019

Más noticias

Los trámites de la AFIP se podrán realizar en forma virtual

Piden seis meses más de plazo para presentar propuesta de pago a acreedores

Kulfas: 'Esta Argentina, a pesar de la pandemia, produce 4% más que en 2019'

Jujuy festeja el mes de la Pachamama

¿Por qué la Legislatura de Córdoba se tiñó de naranja?

Nueva edición de las 'Escuelas de Formación en Agronegocios'