CONCIENTIZACIÓN

¿Por qué la Legislatura de Córdoba se tiñó de naranja?

El Poder Legislativo se sumó a las jornadas nacionales de concientización y sensibilización sobre el TDAH.

Por Marianela Chimento | 02-08-2021 05:06hs

Desde la Legislatura cordobesa informaron que, el Poder Legislativo se sumó a las jornadas nacionales de concientización y sensibilización sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Este síndrome afecta fundamentalmente a niños, niñas y adolescentes, condicionando su desarrollo integral en el ámbito social y escolar.

En tal sentido, explicaron que la iniciativa fue impulsada por la organización benéfica Familias Leonas TDAH, la cual busca visibilizar esta problemática a través de distintas actividades. En esta oportunidad, invitaron a organismos públicos a sumarse mediante la iluminación de edificios y monumentos de naranja, color que caracteriza la campaña.

En este marco, la fachada del edificio legislativo se tiñó de naranja los días 27, 28 y 29 de julio para concientizar a todos los cordobeses y cordobesas sobre este síndrome. Haciendo eco de las palabras de la organización, desde la Legislatura subrayaron que “el naranja surge del rojo, color del amor y el compromiso, y del amarillo que expresa al intelecto, que nos permite lograr nuestros objetivos, con afecto y conocimiento”.

Además, compartieron que Familias Leonas TDAH viene trabajando desde 2016 para que se conozca este síndrome que, según la OMS -Organización Mundial de la Salud-, afecta al 6% de los menores. En la misma línea, detallaron que, aunque el 13 de julio es el Día Internacional del TDAH, se está solicitando a instituciones públicas argentinas que instituyan el 28 de julio de cada año como el Día Nacional de la Concientización sobre el déficit de atención con o sin hiperactividad.

Seguí leyendo: Manzanas y peras: del valle al mundo

Más noticias

Operativo en bodega neuquina: se detectaron 43 trabajadores sin registrar

Leche: la producción podría aumentar 2,5% en el 2021

Reconocimiento por los años de aportes jubilatorios a mujeres que hayan sido madres

#CastelliCrece: fuerte gestión en la Municipalidad de la ciudad

Ciudad y Provincia: ¿Cómo está la situación con la vacuna?

Cultivo de paltas: 'El oro verde' argentino